Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

La U.D. Melilla crea las Escuelas Portero José Luis Montes y de Iniciación Quique Alonso

melillahoy.cibeles.net fotos 920 NACHO 1

La U.D. Melilla presentó ayer martes importantes novedades en sus categorías inferiores. Nacho Aznar, coordinador de la cantera azulino, informó que el club melillense pondrá en marchar la próxima temporada la Escuela de Porteros José Luis Montes y la Escuela de Iniciación Quique Alonso. 

Nacho Aznar informó que la Escuela de Porteros José Luis Montes se ha creado en memoria del que fuera portero, secretario técnico y entrenador de la U.D. Melilla. «El próximo mes de agosto se cumple un año de su fallecimiento y no podemos olvidarnos de él, ya que ha sido uno de los grandes del mundo del futbol profesional y del club melillense, así como de las categorías inferiores de la Unión Deportiva».
Por este motivo, significó que la Escuela de Porteros José Luis Montes se ha fundado en homenaje a una persona «tan influyente y referente para todos los melillenses que llevará con gran orgullo y responsabilidad su nombre», a fin de poder inculcar a los jóvenes guardametas melillenses “los valores y cualidades de una persona tan querida como nuestro amigo José Luis».
El objetivo que se marca el club es formar guardametas cualificados para el primer equipo, independientemente del club en el que militen o no pertenezcan a ninguna entidad deportiva. «Se utilizará una metodología innovadora y profesional, pero sobre todo se contará con un grupo de trabajo formado por Salva Balbuena en la coordinación, junto a Fran Verdejo, Fran López, Miguel Benítez y Fermín, todos ellos ex porteros de fútbol en categorías profesional y base».
La Escuela de Porteros José Luis Montes estará a disposición de los alumnos durante nueve meses, desde octubre a junio de 2015 y adaptándose al calendario escolar. Cada entrenador trabajará con un máximo de 6 porteros, de edad y nivel similar, y se realizarán sesiones específicas dos veces por semana. La inscripción está abierta para niños y niñas nacidas entre 1997 y 2008, con un cupo máximo de cuarenta alumnos.
La reserva de plazas se podrá realizar hasta el 15 de septiembre con un coste de 20 euros, cuantía que ascenderá a 25 euros si se realiza después de esa fecha. La cuota por alumno será de 20 euros mensuales que se abonarán de forma trimestral. Todos los alumnos recibirán un pack de material deportivo específico para porteros.
Nacho Aznar informó también sobre la creación de la Escuela de Iniciación Quique Alonso, en honor al ex capitán de la U.D. Melilla. «También hemos querido darle un pequeño homenaje porque toda su carrera deportiva la desarrolló en el club y nos ayudará a intentar transmitir los valores que han caracterizado la carrera del mítico jugador: compañerismo, solidaridad, constancia, trabajo, ilusión, dedicación, esfuerzo y sacrificio».
Nacho Aznar, quien dirigirá la Escuela, resaltó que el gran objetivo «es poder empezar a trabajar con los futuros jugadores del fútbol base de la U.D. Melilla desde edades muy tempranas y así ir trabajando aspectos básicos como la coordinación, la bilateralidad y la psicomotricidad, utilizando una metodología y planificación previa según niveles y necesidades».
También pretendemos que los niños adquieran el sentimiento de llevar el escudo de la U.D. Melilla desde su formación y crezcan con el objetivo deportivo de poder vestir algún día la camiseta del primer equipo».
El director de la cantera melillense contará con la colaboración de otros dos integrantes del primer plantel, Nando de la Rosa y Pedro Bolaños, «dos jugadores con experiencia y con la titulación requerida para acometer esta labor formativa».
La Escuela de Iniciación Quique Alonso también tendrá un curso de nueve meses, desde octubre a junio de 2015, con dos sesiones semanales en horario de tarde, además de trabajar con grupos reducidos, de 8 a 10 alumnos por técnico, con nivel y edad similar. La inscripción está abierta para todos aquellos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2009.
Las plazas se podrán reservar hasta el 10 de septiembre con un precio de matrícula de 20 euros y de 25 si se realiza después de esta fecha. La cuota anual será de 150 euros a abonar en tres plazos.
Cada alumno recibirá un pack de ropa deportiva compuesto por sudadera, pantalón largo, camiseta de entrenamiento, pantalón corto y mochila. Además también se le entregará la camiseta oficial de la U.D. Melilla para la temporada 2014-2015 que se presentará en próximas fechas.

Los interesados en recibir una mayor información sobre cualquiera de estos proyectos pueden dirigirse a las oficinas del club, en horario de 11’00 a 13’00 horas y de 18’00 a 20’00 horas. Además, dispondrá de toda esta información en la pagina web del club, en la sección de fútbol base.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€