Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Indignación en la Asociación de la Guardia Civil ante el retraso en el cobro de las dietas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante el Consejo de la Guardia Civil retrasos en el pago de dietas a los agentes que participaron en el operativo creado con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebraron el pasado 25 de mayo.
Tras haber trascurrido dos meses desde la celebración de los comicios, los agentes que garantizaron la seguridad del proceso electoral no han cobrado las dietas que como, establece la normativa, se les deben abonar. “Un retraso. -dice la AUGC-, que resulta aún más flagrante en estos tiempos, cuando los agentes vienen sufriendo desde hace varios años una importante reducción salarial, como consecuencia de las políticas de austeridad derivadas de la crisis económica.

La asociación considera que los guardias civiles continúan siendo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que más horas trabajan y menos cobran. Por ello, AUGC, la asociación mayoritaria en el Cuerpo, exige a la Dirección General de la Guardia Civil una especial sensibilidad hacia este colectivo que sufre las consecuencias directas de la crisis económica.
“Es intolerable- dicen-, que se produzcan retrasos en el pago de dietas cuando estas retribuciones estaban perfectamente planificadas y quedan claramente establecidas en la normativa establecida al respecto.

Las elecciones al Parlamento Europeo fueron convocadas el 1 de abril, tras publicarse en el BOE el Real Decreto firmado el 28 de marzo por el rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno.

Por todo ello, AUGC exige a la Dirección General que se efectúe de forma urgente el pago a todos aquellos guardias civiles que velaron porque la jornada electoral trascurriera sin incidentes, garantizando así que los españoles ejercieran su derecho al voto.

Con más de 31.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€