Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Salva Arco y Joan Tomás, en la órbita del Club Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 920 leb 2

Los aleros Salva Arco y Joan Tomás podrían ser los dos siguientes fichajes del Melilla Baloncesto de cara a la próxima temporada. El primero, procedente del Manresa, ya militó en el decano en dos etapas diferentes, una primera en la campaña 2004-2005 y una segunda en la 2011-2012. En cuanto a Tomás, jugador de 22 años y perteneciente al Cocinas.com, se le considera uno de los aleros con más futuro del baloncesto español. La composición de la Adecco LEB Oro ha vuelto a convertirse, como en los últimos años, en una especie de novela por entregas. De momento, aún no hay nada claro, más allá de que la competición en la que va a militar el Melilla Baloncesto, una temporada más, podría tener 14, 15 ó 16 equipos.

Desde la propia Federación Española se constata que son 15 los clubes que han presentado la documentación y cumplen con los requisitos para salir. No obstante, las bases de competición aprobadas para el curso 2014-2015 hablaban de una LEB con 14 contendientes, exactamente el mismo número que la temporada pasada.

COB y Bilbao
Los 14 que tienen asegurada su presencia en la segunda categoría del baloncesto nacional la campaña que viene son: Prat, Valladolid, Melilla Baloncesto, Clavijo, Lleida, Burgos, Clínicas Rincón, Coruña, Palma, Peñas Huesca, Navarra, Palencia, Oviedo y Breogán. A ellos se podría sumar también el COB Ourense, cuya directiva ha cumplimentado los trámites exigidos por la Federación. Si ésta lo acepta, entonces la competición sería impar. Con un calendario, eso sí, sorteado para 16 equipos (uno descansaría todas las semanas). Por tanto, no sería descabellada la idea de que hubiese un decimosexto. En esta posibilidad entra en juego el Bilbao, que quedó descabalgado de la ACB por cuestiones económicas.

Se espera que hoy, como muy tarde, podría resolverse el misterio y procederse al sorteo del calendario.

Sobre el Ourense, cabe reseñar que primero fue la no inscripción al tener cantidades pendientes de pago del aval de los 180.000 euros. Después se le concedía al club gallego unos días de plazo para presentar toda la documentación en regla. Al mismo tiempo que se terminaba la gestión del aval, el presidente Antonio Gavilanes se puso en contacto con todos los clubes de Oro para elaborar un documento con el objetivo de solicitar una ampliación a quince equipos.

Una opción que podía ser el recurso para la entidad orensana, en el caso de que finalmente se le negase la plaza que se ganó en la cancha. Al COB se le daba por excluido tras la supuesta inclusión del Navarra, todo a pesar de no tener derechos deportivos el día 9 de julio la FEB le concede la moratoria al COB y Leyma Coruña para que legitimaran la documentación, algo que el equipo cobista logró hacer en el plazo marcado por la Federación Española de Baloncesto, y el último día para presentarla era el día 21.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€