Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi atril

Julio, memoria y presente

melillahoy.cibeles.net fotos 920 gallardo

“ Reflexiones con Valent , amigo Óscar ”
Pasados 78 años, en esta Melilla, la tristemente " Adelantada ", mi recuerdo, mi homenaje y reconocimiento a quienes fueron asesinados por decir NO a la sumisión al golpismo. Memoria y Justicia. Una vuelta al presente desde el recuerdo y sentimientos que mandan.

Pero ¿ de qué vas Pedrito ?, y es que hay que huir del obcecamiento y saber quiénes son los contrincantes y quiénes han recogido el malestar provocando superarlo. Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE asegura PODEMOS “puede llevarnos a la crisis hecatombe del 1.929” lamentando no aciertes de objetivo y que te sumes al discurso catastrofista peperil, el bidiscurso, el bipartido.

Las miserias y pobreza avanzan y el Gobierno articula medidas, establece Fondos para quienes están en él. El Fondo gubernamental contra la exclusión, la inhumana y creciente desigualdad alimentada como pago y sumisa opción. Consecuencias inmediatas por ver, un niño andaluz en riesgo social de exclusión podrá recibir del reparto, 1.9 euros. Uno de la Rioja, 55,3 euros. Uno de Melilla, 153,02 euros. Andalucía, Catalunya Y Galicia se quejan de los criterios del reparto y sus consecuencias. Ha de aprobarse este miércoles por el Consejo Territorial de los Servicios Sociales y la Dependencia y Ana Mato ha adelantado, que " ya es tarde para introducir cambios". Fin forzado de la cita.. Son 16 millones para todos pareciéndome, irrisorio ante tanto despelote y gastos suntuarios, tanto excedente encajonado para sus menesteres y prioridades. ¿ MONARQUÍA O REPÚBLICA ? que no se ha acabado la movida. Partidos como IU, la Chunta aragonesista, Equo, Comrpomís.ICV y colectivos ciudadanos constituyen una Plataforma pro Referéndum, una consulta no vinculante. A por las 500.000 firmas, a por ello. Y los ránking estadísticas, méritos y deméritos .Nuestra Melilla a la cola del Sistema de dependencia, aunque haya quiénes se encarguen de mostrar la faz amable tapando una realidad palpable. Y lo peor es que se lo creen y hasta se jactan de su suerte y “ buena mano”. De los criterios para la concesión de ayudas y subvenciones a entidades, referirme a las críticas y denuncias,,me consta de la oposición melillense al estatus imbrodólogico. La última,CPM denuncia y critica los criterios de adjudicación de subvenciones a las entidades ciudadanas. La Asociación Guru Guru se come el 32% de los 155.000 euros, 50.000 en exacto y redondos. ¿ Priman los programas de trabajo ?, ¿ lo social o lo lúdico y protocolo de recibida bien alfombrada ? Entidades como la Asociación de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de personas Sordas, Aspanies y otras, consiguen una asignación de CERO euros. ¿ Bienestar Social para quiénes ?…el precio de la sumisión. Tribu Melilla y sus trivialidades hacendosas otros 50.000, renegando a seguir tribulando mis pasiones. Y el PP a toda luz en pleno Agosto entierra con un decretazo ómnibus el debate democrático, las vacaciones mandan. Y del bipartidismo con acojonitis,¿ qué deciros ?. Están preocupados pues es más que una posibilidad. Se puede conseguir desde la base ciudadana comprometida y un programa con color y olor a pueblo, descabalgando en las alturas y despachos opacos a tanto vividor. Se puede
Otra de copago sin contármelo la morena por rondar. El copago en dependencia se ha incrementado desde 2.009 un 90%. El estado solo aporta un 19% y el resto los beneficiarios..Para el Gobierno es un alivio muchos en lista de espera, vayan cayendo por el peso de la enfermedad, la edad.,terminales, desahuciados, ciegamente abandonados…Vergonzosa liberación de su proyecto privatizador y el que se pague quien pueda. ¿ Y de la sucia explotación ? Grandes empresas, grandes marcas se aprovechan de la mano de obra barata para con subcontratas producir sus productos de venta. Bangladesch sufrió hace meses el derrumbe de un edificio donde murieron 1.130 personas, muchas de ellas, explotados. El Corte Inglés, Mango, Indetex, ¿ los han llorado?. Hay 18 IMPUTADOS y me parecen poco. Putos imperios
Cierto Óscar, amigo Valent, claro que hay una línea sutil, fina que separa la locura y la cordura y es que los aspirantes a genios alocados preferimos borrar esta frontera, moviéndonos en la racionalidad que nos llama a dudar constantemente de ella, pues a igual aspira ella ser alocadamente irracional y buscar sus esquivos argumentos. Por eso y en relación no en el tiempo, Baltasar a veces en gracia de los gracianes, apostaba por el valor de un grano de cordura en detrimento de las arrobas de sutileza y ambiguas e imperceptibles deci o indecisiones, sabio él en su posada de solitud.
¿ Los locos abren las sendas que recorrerán los sabios del momento y ocasión ?, ¿ Así lo creíste en tus bohemias noches amigo Dossi ?, y yo permito dudarlo, pues busco esos caminos y me desvío por entender que me puede la normalidad, no dejando de cejar en el empeño de contestar a tanto instalado y cuerdo anudado a sus desconocidas bagatelas mundanas. Esta España que fenece, que tiene coloridos arrinconados y que necesita vivir, merece de nuestro empuje e implicación en un futuro que está a la vuelta de la esquina y que necesita de limpieza mental. Juntos podemos por mucho que quieran seguir jodiéndonos sabedores de que se les acaban los privilegios. Que lo veamos, de momento aquí tenemos este finde juliano y lo importante lo mucho que queda por hacer en los próximos mañanas…hagamos camino, ¡ maravillosa locura, incordios de plenitud !

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€