Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín lamentó las críticas de CPM y de la oposición en general porque "ese plan es muy positivo"

La Ciudad cree que muchos jóvenes mantendrán el empleo en las empresas tras el plan de Promesa

melillahoy.cibeles.net fotos 921 jovenes

El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, lamentó ayer las críticas de CPM al plan de inserción laboral de Promesa, sin argumentos, en su opinión. Mientras el Gobierno trabaja dando formación, defendió, la oposición "no da alternativas". Marín cree que "muchos" de los parados que estarán un año en las empresas, mantendrán el empleo tras terminar el programa. "Lo que no es comprensible es que la oposición no haga ninguna propuesta beneficiosa para la ciudad y critique todo lo que hacemos". De esta forma comenzó el vicepresidente del Gobierno local respondiendo a las críticas de Coalición por Melilla al plan se inserción laboral de Promesa. Cabe recordar que a través de este programa, la Ciudad se hace cargo de los gastos de contratación de un joven en paro que estará un año a media jornada en una empresa. "El Gobierno Imbroda no para de llevar a cabo actuaciones encaminadas hacia la formación y creación de empleo", defendió Marín, aunque a "ellos", dijo por la oposición, "les duela".

El popular advirtió de que el Ejecutivo seguiría en la misma línea que hasta ahora, considerando que se están llevando a cabo programas positivos para mejorar los datos del desempleo, poniendo como ejemplo el plan de inserción laboral de Promesa, considerando que "es muy positivo", ya que personas en paro van a poder tener trabajo, al menos, durante un año, ya que "muchas de esas personas van a consolidar ese trabajo", pronosticó Marín. Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de selección de candidatos. Cabe recordar que el Servicio Público de Empleo (SEPE) envía tres candidatos por puesto y es la empresa la que termina decidiéndose, decantándose por el que más responda a sus necesidades. Cuando elijan, se empezarán a hacer las contrataciones.

Para el vicepresidente del Gobierno local, ante iniciativas de este tipo "no es comprensible" la actitud de la oposición, que "no hace ninguna propuesta beneficiosa para la ciudad". Mientras, el Gobierno "va a seguir dando pasos para hacer lo posible por que Melilla tenga cada vez menos paro".

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€