Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín cree que la instalación de la malla antitrepa ha hecho que las “avalanchas” de hace meses “estén desapareciendo”. Por eso, “es inevitable” que los inmigrantes busquen otras formas de entrada

España “hará lo posible” por erradicar nuevos modos de entrada ilegal como la moto acuática

melillahoy.cibeles.net fotos 921 inmigrante

El vicepresidente del Gobierno local puso en valor ayer que las "avalanchas" de inmigrantes de hace meses estén "desapareciendo", tras la instalación de la malla antitrepa y la colaboración entre España y Marruecos. Por ello, es "inevitable" que los inmigrantes busquen otro modo de entrada. El sábado, la Guardia Civil interceptaba a dos personas ocultas en una moto acuática. Marín se mostró convencido de que el Gobierno "hará todo lo posible" para que los nuevos cauces de entrada se erradiquen, porque el Ministerio del Interior "está atento a cada uno de los pasos que dan las mafias". "Cada vez son menos los inmigrantes que entran ilegalmente en nuestra ciudad". Es, al menos, lo que cree el vicepresidente del Gobierno local, considerando que esto es "gracias" a las gestiones del Gobierno de España y a la "actitud positiva" de Marruecos. Entre las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo central está la instalación de la malla antitrepa. ¿Esto está haciendo que los inmigrantes busquen otro modo de entrar en Melilla? La pregunta fue hecha por los periodistas tras el rescate el pasado fin de semana de dos inmigrantes que intentaban llegar escondidos en una moto acuática, algo que se daba por primera vez, según la Guardia Civil. "Es inevitable, la presión migratoria es tan grande que las personas que están al otro lado van a hacer lo posible por entrar en cualquier sitio", respondió Marín, quien, de todos modos, está convencido de que el Ministerio del Interior "no es ajeno" a esta nueva forma de entrada, "está atento a cada uno de los pasos que dan las mafias que trafican con seres humanos". Por el ello, el vicepresidente del Gobierno local se mostró seguro de que el Gobierno de España "hará todo lo posible para que esos nuevos cauces se erradiquen", no sólo con su actuación, sino también con la de Marruecos, quiso dejar claro.

De todos modos, Marín quiso quedarse "con lo positivo", como que la malla antitrepa esté funcionando. "Las avalanchas de hace meses hoy día están despareciendo y creo que eso es lo que tenemos que tomar en consideración", valorando los "esfuerzos" por luchar contra la inmigración irregular, que está disminuyendo, insistiendo, en la ciudad. "A través de la valla han entrado miles de inmigrantes, y, ahora, gracias a las medidas, cada vez entran menos".

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€