Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Baos no cree que aumente la presión migratoria y defiende a la Policía en la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 921 baos

El comisario general de Extranjerías y Fronteras de la Policía Nacional, Emilio Baos, no cree que vaya a haber un incremento de la presión migratoria sobre Melilla, pese a que el verano suele conllevarlo. Lo dijo en Algeciras, donde defendió la actuación de los agentes, no sólo en el perímetro fronterizo de nuestra ciudad, también en el de Ceuta y en la frontera de Gibraltar. "Tenemos la tranquilidad" desde el Gobierno central de que "se está cumpliendo con la legalidad".
Ante la polémica suscitada por la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Baos quiso ayer defender el modo de proceder de los agentes. En la inauguración del seminario 'Flujos migratorios y trata de seres humanos', celebrado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Algeciras, Baos afirmó que la Policía actúa "siempre con la ley por delante y ciñéndonos a los principios de convivencia". Se pronunció tanto en torno a las críticas recibidas por la intensificación de los controles en la Aduana de Gibraltar como por la actuación policial en las vallas de Ceuta y Melilla, para señalar que son "una versión" de la realidad", y, por tanto, insistió, "se está se está cumpliendo con la legalidad". Baos no cree que se vaya a producir un incremento de los flujos migratorios sobre Melilla, aunque es consciente de que el periodo estival es especialmente intenso en este sentido, también para que se produzcan "conductas ilícitas".

El comisario general de Extranjerías y Fronteras de la Policía Nacional quiso poner en valor la colaboración "extraordinaria" con Marruecos, tanto en los movimientos migratorios irregulares como en los "legales". En este sentido, habló de la importancia de la Operación Paso del Estrecho y de la Agencia Europea de Fronteras, Frontex, para que todo el tráfico de entrada a Europa desde el norte de África se haga con normalidad. Aseguró que este año hay más medios y más personal.

Terrorismo yihadista
Ante la declaración de riesgo grave de ataque terrorista en Marruecos, Baos declaró que en España "la alerta la tenemos permanentemente. Si hay movimientos, hay que verlos, y para eso trabajamos en coordinación extraordinaria con Marruecos".

Puso también de relieve la importancia del trabajo policial contra la trata de seres humanos, con motivo del Día de la Trata de las Naciones Unidas. "Nosotros como policías tenemos un plan especial contra la trata cuyos resultados están siendo magníficos", concluyó.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€