Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La solución no es mirar para otro lado, decir que es un conflicto que pilla muy lejos”, subraya la diputada cepemista Dunia Almansouri

CPM anima a ir a la manifestación para que “se conozca la interculturalidad real de Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 921 Dunia com

El viernes, a partir de las 18.00 horas, saldrá de la Mezquita Central la manifestación convocada por Coalición por Melilla (CPM) en apoyo al pueblo palestino. Ayer, en rueda de prensa, la diputada cepemista Dunia Almansouri animó a los melillenses a acudir a esta marcha, sobre todo porque es una convocatoria que se hace “desde el respeto a la convivencia y a los derechos humanos”. Además, dijo la diputada, Melilla, por ser ciudad intercultural, “no puede callarse y no puede dejar de alzar la voz”. Almansouri, en cualquier caso, dejó claro que su partido “no incita al odio hacia ninguna de las partes”, ya que lo que piden es “el respeto entre las culturas”. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, pidió ayer a los melillenses que se sumen a la manifestación convocada por este partido para que el mundo "conozca la interculturalidad real de Melilla". "Es una convocatoria que se hace desde el respeto a la convivencia y a los derechos humanos; Melilla es una ciudad intercultural y, por ese motivo específico, no podemos callarnos y no podemos dejar de alzar la voz", espetó.

En rueda de prensa, la cepemista subrayó que la interculturalidad de Melilla es la que "legitima y obliga al pueblo melillense a mostrarse como ejemplo de convivencia y respeto a los derechos humanos". De este modo, explicó, los melillenses condenarían "lo que está ocurriendo en Gaza, un pueblo que está siendo masacrado" no sólo por razón de etnia, raza o religión, sino "por motivos políticos y territoriales".

Y es que Melilla "no puede ser indiferente a lo que está ocurriendo". Por ello, la diputada Almansouri apeló al "lado humano" de la ciudadanía porque, en este caso, "la solución no es mirar para otro lado, decir que es un conflicto que pilla muy lejos". En cualquier caso, lo que "más choca" a la cepemista es que, quienes pueden dar solución a este conflicto, que son los gobernantes de los grandes países y la ONU, "no están haciendo absolutamente nada".
"Estamos hablando de la exterminación de un pueblo no sólo por motivos étnicos, sino por motivos políticos y territoriales", insistió Dunia Almansouri, que volvió a invitar a los melillenses y a las entidades sociales, religiosas y sindicales que se sumen a esta convocatoria.

Los cepemistas sólo tienen confirmada, de momento, la presencia de Los Verdes en esta marcha. Almansouri entiende que el Gobierno de la Ciudad "no quiera participar por otros motivos políticos", pero argumentó que esta manifestación "no es incompatible con el Pacto por la Interculturalidad", un pacto que lo que hace es "legitimar al pueblo de Melilla como ejemplo de convivencia, como ejemplo de ciudad donde conviven religiones y culturas sin conflictos entre ellas".
"No incitamos al odio hacia ninguna de las partes, porque lo que pedimos es respeto entre las distintas culturas", dejó claro la diputada local, que resaltó, a preguntas de los periodistas, que el pueblo de Gaza es el que "está siendo masacrado". "No es una guerra, Gaza no tiene ejército para defenderse".

La manifestación convocada por Coalición por Melilla en apoyo al pueblo palestino será mañana viernes y saldrá a partir de las 18.00 horas desde la Mezquita Central.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€