Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El líder del PSOE local afirma que la disminución de la inversión supone el incremento del paro que vive Melilla

Escobar: “Melilla necesita el apoyo del Estado que ha perdido con el PP”

melillahoy.cibeles.net fotos 921 ESCOBAR terc

"Melilla necesita recuperar el apoyo del Estado que ha perdido desde que gobierna el PP". Así lo expuso ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que dejó claro que "el abandono al que está sometiendo el Gobierno de España a la ciudad tiene mucho que ver con la realidad social que se está viviendo en Melilla". El líder socialista, a través de una nota de prensa, recordó que Melilla ha perdido el 50 por ciento de las inversiones públicas procedentes del Estado. "En un momento de crisis, donde la actividad económica privada se resiente, esa disminución de la inversión pública supone el incremento de ese drama del paro que estamos viviendo en nuestra ciudad", argumentó.

En este sentido, Escobar hizo hincapié en la necesidad de recuperar esas inversiones y que las mismas vayan en el sentido de generar empleo. "La idea del nuevo hospital universitario va en esa línea; la idea de construir nuevos centros educativos, va en esa línea; la idea convertir Melilla en una gran ciudad de la formación, donde pueda aprovecharse de su situación geográfica para atraer personas que puedan estar interesadas y formarse, también va en esa línea…", relató.

En opinión de Escobar, la "mala situación económica y de desempleo" que vive la ciudad autónoma tiene que ver con el "abandono" del Estado, pero también con "la falta de un proyecto económico y social en el Gobierno de Melilla". "Desde hace casi 15 años estamos viendo que todas las medidas que se adoptan buscan más el impacto mediático que el cambiar la sociedad", subrayó.
"Todo esto hay que cambiarlo, hay que avanzar hacia nuevos yacimientos de empelo. Para esto hace falta diálogo social, un plan definido y voluntad política de hacerlo. Tres cosas que no tiene el Gobierno de Imbroda", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€