Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Airlines ofrecerá terapia gratuita en caso de accidente y un curso para perder el miedo a volar

melillahoy.cibeles.net fotos 921  MG 1412

Melilla Airlines firmó ayer un convenio con el Colegio de Psicólogos para que, en caso de un accidente aéreo, los pasajeros tengan todas las coberturas para superar el trauma, así como sus familiares directos, durante el tiempo que pudieran durar las secuelas. También, gracias a este convenio, el próximo año se llevará a cabo un curso para que aquellos que tienen miedo a volar, lo pierdan. El convenio fue firmado por José Antonio Ramos, de la aerolínea, y Rodolfo Ramos, del Colegio de Pisólogos. Rodolfo Ramos aseguró que Melilla tiene una "sensibilidad especial" con todo lo relacionado con problemas en la aviación, tras lo sufrido con los accidentes de Paumer y Binter hace años, y también por otras catástrofes como fue la rotura de los depósitos de agua. El decano del Colegio de Psicólogos recordó que cuentan con un grupo de intervención para emergencias y catástrofes, pero se quiere ir más allá con el convenio firmado ayer con la compañía Melilla Airlines.

Hasta que haya secuelas
Aunque en una catástrofe como un accidente aéreo, las víctimas tienen atención psicológica inmediata, esta sólo es durante los primeros días. Gracias al convenio firmado ayer, en caso de algún problema, los pasajeros y sus familiares directos tendrán asistencia psicológica hasta que consigan superar lo ocurrido, en caso de que pasara algo. Será un grupo especializado el que garantizara que estas personas tengan la atención que requiere, y no sólo será "inmediata", sino hasta que duren "las secuelas" y lo necesiten.

Se trata de un convenio "sin precedentes". Así, al menos, lo definió José Antonio Ramos, consejero de Melilla Airlines. Aseguró que la única pretensión es proteger al pasajero y que suponía "un paso más" para la compañía, en lo que respecta a la buena atención que quiere dar a los melillenses. En este sentido, se trata de la única aerolínea con este servicio en la ciudad, quiso defender. De otra parte, anunció que, gracias también a este convenio, se pondrá en marcha un curso para perder el miedo a volar. Será el próximo año y aún hay que definir el tipo de formación que se dará, pero ya se sabe que estará dirigido a la ciudadanía en general. Tener miedo a volar y vivir en Melilla no tiene que ser fácil, algo que quiere solucionar Melilla Airlines.

Hace más de un año
José Antonio Ramos recordó que Melilla Airlines llegó a la ciudad hace algo más de un año. En concreto, fue en mayo cuando la compañía comenzó a operar, asegurando el consejero sentirse bastante satisfecho por poder prestar un servicio a la ciudadanía de aquí, siendo una empresa local, que intentará mirar por los residentes de la ciudad.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€