Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer llegó a Melilla el Libro Viajero de la Confederación Feaps, con motivo de su 50 aniversario

Los alumnos de Aspanies ponen fin a sus talleres de verano con una fiesta

melillahoy.cibeles.net fotos 921 aspanies com

Aspanies-Feaps Melilla celebró ayer con una fiesta la clausura de sus talleres de verano, a los que han acudido 40 alumnos que han disfrutado de actividades en la playa, con la ayuda del programa Playa para todos, y de las piscinas, instaladas en la sede de la entidad. Además, ayer llegó a la ciudad el Libro Viajero de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, cuando se cumplen 50 años de su nacimiento. El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer por la tarde la clausura de los talleres de verano de Aspanies-Feaps Melilla. Fue una fiesta en la que los 40 alumnos de los talleres recibieron un diploma con el que se reconocía el buen trabajo de estos chavales. A la clausura, a la que asistieron alrededor de 150 personas, acudió el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, el consejero de Educación, Antonio Miranda, el viceconsejero Hassan Dris y la directora territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Isabel Quesada.

Durante este periodo, los 40 alumnos se han dividido en dos grupos. Los mayores disfrutaron de la playa con los monitores de la entidad, contando con el apoyo del programa Playa para Todos, de la Consejería de Medio Ambiente. Por su parte, los pequeños se divirtieron en las piscinas instaladas en la sede de Aspanies.

Además, Aspanies aprovechó la fiesta para celebrar los 25 años de su nacimiento, que se cumplen este año. Asimismo, la asociación recibió el Libro Viajero, con motivo del 50 aniversario de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), por parte de los compañeros de Castilla-La Mancha. Aspanies-Feaps Melilla pertenece a esta Confederación desde el año 1997.

Este Libro Viajero recoge los testimonios de las personas con discapacidad intelectual de todo el país y, tras su llegada a Melilla, será ahora Aspanies la que lleve el Libro a Madrid en el mes de octubre.

Se trata de un libro que va de asociación en asociación y comenzó su viaje en Feaps Comunidad Valenciana. De ahí fue hasta la Región de Murcia. Posteriormente, llegó a Castilla-La Mancha, que es desde donde ha llegado a nuestra ciudad. El objetivo de este Libro es que las familias escriban en él cómo eran las asociaciones al principio, y cómo esperan que sean en un futuro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€