Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Melilla conquista tres medallas de oro, seis plata y dos bronce en la Copa del Príncipe

melillahoy.cibeles.net fotos 921 Paula Zarco Record de Espana Juvenil.

Melilla consiguió de nuevo extraordinarios resultados en la Copa del Príncipe de Tiro Olímpico, que se ha celebrado en Oviedo desde los días 24 al 27 del presente mes de julio. En este sentido, cabe destacar que la representación melillense ha regresado con el tercer puesto por Autonomías, con tres medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, además de conseguir tres récords de Melilla y uno de España. También hay que destacar la actuación de la tiradora Paula Zarco, que completó su tirada con 406’6 puntos en CMC.

La Federación Melillense de Tiro Olímpico ha estado al nivel que se espera en esta nueva cita nacional, en la que ha cumplido con las expectativas. El equipo ha estado compuesto por 21 tiradores, además del entrenador Víctor Muñoz y los monitores José María Aspra y Arantxa Díaz.
Paula Zarco fue la gran destacada. La tiradora juvenil de carabina consiguió un extraordinario récord de España. Esta deportista está pisando fuerte para ser convocada para el Mundial que se celebrará en el mes de septiembre. Con un total de 406’6 puntos y con unas magníficas series de 102’3, 102’2, 103’0 y 100’1 ha batido el récord de España y de Melilla. Sin duda alguna, es el año de Paula Zarco, siempre ha copado las primeras posiciones pero en este 2014 está que se sale y aún debe dar grandes alegrías al tiro olímpico melillense. Cabe recordar que Paula Zarco se ha proclamado ya varias veces campeona de España en la categoría Junior, cuando aún pertenece a la categoría Juvenil.
Por su parte, Jesús Martínez, en Pistola Velocidad, también se ha colgado la medalla de oro. En una tirada con series de 98, 93, 88, 98, 91 y 90 ha superado al segundo clasificado en 18 puntos. Sin embargo, en precisión no tuvo mucha suerte al clasificarse en octava posición, ya que tiró lesionado del hombro, pero fue capaz de terminar la tirada.
Virginia Rico, en infantil de pistola, conquistó la medalla de oro, aunque no acabó contenta en la última serie, en la que bajó 11 puntos de su mejor marca (357), siendo sus series de 93, 92, 89 y 83.
Santiago Laiseca, en carabina infantil, consiguió dos medallas de plata, quedando a tan solo un punto del campeón en el 3×15, en el que se metió con 415 puntos. La otra medalla la consiguió en carabina 40 con 382’5 puntos.
Marta Sarabia se colgó la medalla de plata en pistola infantil, una medalla muy merecida porque ha entrenado muy bien y está manteniendo una evolución constante. Sus series fueron de 83, 82, 81 y 88 con 334 puntos
De igual modo, José Manuel García, en carabina benjamín, logró la medalla de plata con series de 83 y 74 , con un total de 157 puntos, y además consigue batir el récord de Melilla que él mismo ostentaba. Este jovencísimo tirador, de tan solo 8 años, es la primera vez que tira, pues este año se ha activado la categoría benjamín en tiro olímpico.
En carabina cadete, Aurora Martínez también logró la medalla de plata que le ha sabido a poco. Con un total de 391’5 se quedó a sólo dos puntos de la campeona, con series de 98’8, 93’9, 100’0 y 98’8, mientras que en la segunda serie no estuvo a su nivel, perdiendo así la medalla de oro. En el 3×20 se clasificó en el puesto cuarto, con un total de 559 puntos.
Por otro lado, Ana Victoria Rico, en carabina cadete, alcanzó una nueva plata, con sabor a oro, tras completar dos tiradas memorables. En el 3×20 se clasificó primera en la primera tanda, con 575 puntos, batiendo el récord de España y de Melilla, pero en la segunda, la tiradora Laura Navarro le arrebató el oro y el récord con un total de 577 puntos.
Además, Santiago Catalinas, en carabina infantil, consiguió la primera medalla de bronce para la expedición melillense en el 3×15, con 401 puntos, consiguiendo mejorar su marca personal, y en carabina 40 se clasificó quinta con 365’1 puntos.
El segundo bronce fue para Juan José Ventura, en cadete pistola velocidad, con 352 puntos, y en pistola precisión alcanzó la quinta posición.
El resto de resultados de la expedición melillense fue el siguiente:
Álvaro Mizzi consiguió un doble cuarto puesto, en carabina infantil y en carabina 40. Además, mejora marca en C.M.C. con 365’2.
Nabil Hach Mimon logró un cuarto en pistola velocidad juvenil y séptimo en pistola precisión.
Álvaro Martínez finalizó en cuarta posición en pistola infantil, al igual que Luis Miguel Caro en alevín carabina, mientras que Pablo Belmonte y Luis Miguel Aniado se clasifican en quinto lugar en pistola infantil y en carabina infantil, respectivamente.
Por su parte, Mohamed Boudahou obtuvo un doble sexto puesto en pistola velocidad y precisión, mientras que Hamid Mohamed, en pistola infantil, repitió la sexta posición. La séptima y la novena posición fue para Adrián García y Héctor Ferrer, respectivamente, en alevín carabina.
La representación melillense se prepara ya para su siguiente cita que será el Mundial, aunque el próximo día 18 de agosto se retomarán los entrenamientos para preparar el Nacional de Jóvenes Promesas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€