Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Eric Sánchez, fichado

melillahoy.cibeles.net fotos 921 eric 1

El onubense de 31 años llega procedente del River Andorra Morabanc, club con el que logró el ascenso a la Liga Endesa y conquistó la Copa Príncipe la temporada pasada. El ya ex de River Andorra contabilizó la pasada campaña 5.2 puntos (55.2% de dos, 35.3% de tres y 66.7% de tiros libres), 0.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 recuperaciones, todo ello en 14 minutos de juego y 21 partidos de fase regular y Copa Príncipe para una valoración media de 3.7 puntos. Eric Fernando Sánchez Gálvez (21/11/1982, Huelva) se formó en las divisiones inferiores del PMD Aljaraque, equipo desde el cual dio el salto a la cantera del Caja San Fernando sevillano, militando en la escuadra de esta entidad en la Liga EBA entre los años 2000 y 2003. Tras su experiencia en Badajoz (LEB2), en la temporada 2004-2005 llegó en calidad de cedido al conjunto de su tierra, el C.B. Huelva, con el que debutó en la Adecco Oro. Esa temporada apenas tuvo opciones de demostrar sus condiciones, por lo que en el verano de 2005 se comprometió con el Gandía y fue pieza importante en el ascenso de la entidad levantina a la Liga LEB, categoría en la que también jugó con los valencianos en la siguiente campaña.

En la temporada 2007-2008 regresó al Ciudad de Huelva, donde siguió dando muestras de su clase. Su progresión hizo que Moncho Fernández pusiera sus ojos en él para llevárselo al C.B. Villa de Los Barrios que ese mismo curso alcanzaría la semifinales de ascenso. Tras su paso por las filas del Tenerife Rural, en la 2010-2011 Sánchez consiguió el primer ascenso de su carrera a la Liga Endesa con el CAB Obradoiro, con una destacada actuación en los play off finales. Un año más tarde, tras comenzar la campaña en el Gandía Basquet de Adecco Plata, decidió probar suerte en el extranjero y firmó por el Astrum Levice de la NLB checa, en el que promedió más de 20 puntos por encuentro.

En el verano de 2012, Eric Sánchez volvió a España de la mano del Lobe Huesca, firmando en el club oscense sus mejores números en la categoría y convirtiéndose en una de las piezas claves para que los aragoneses disputarán, después de varias temporadas, los play off. El pasado ejercicio fichó con el River Andorra, logrando su segundo ascenso de su carrera y alzándose con su primera Copa Príncipe.

Características
Eric Sánchez es un base de 1.82 metros de estatura, que conoce a la perfección el juego y sabe plasmar en la pista lo que el entrenador necesita de él en cada momento y en cada circunstancia. El andaluz destaca especialmente por su capacidad de trabajo y por la intensidad de su juego, ya que posee un físico muy resistente que le convierte, además, en un buen defensor. De igual modo, se trata de un base que lanza muy bien los contraataques y que se desenvuelve a la perfección en el juego a campo abierto. Aunque no es un anotador, el onubense puede asumir esta función si es necesario, ya sea con lanzamientos exteriores o con penetraciones.

Estadísticas
El ya ex de River Andorra contabilizó la pasada campaña 5.2 puntos (55.2% de dos, 35.3% de tres y 66.7% de tiros libres), 0.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 recuperaciones, todo ello en 14 minutos de juego y 21 partidos de fase regular y Copa Príncipe para una valoración media de 3.7 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€