Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Satisfacción a medias

melillahoy.cibeles.net fotos 921 ed

Hay un suceso que empaña estos excelentes resultados, como es el homicidio cometido el pasado mes de marzo cuando un hombre mató a su pareja. Pero viendo el global, no cabe duda que los datos de Melilla son buenos
El Ministerio del Interior presentó ayer el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2014 y si se tiene en cuenta el dato global, la ciudadanía puede sentirse satisfecha porque la criminalidad se ha reducido en nuestra ciudad un 6,5%, al pasar de 2.515 delitos y faltas del primer semestre de 2013 a 2.351 del primer trimestre de este año 2014, es decir 164 delitos y faltas menos.

Sin embargo, hay un suceso que empaña estos excelentes resultados, como es el homicidio cometido el pasado mes de marzo cuando un hombre mató a su pareja. Según las pesquisas policiales, el hombre de 66 años (Rogelio, ex legionario retirado) que apareció ahorcado en el patio de su casa en la barriada de San Francisco de Asís mató acuchillada a su pareja (Fátima, 64 años, nacida en Marruecos y con nacionalidad española), antes de suicidarse. Se apuntaron muchas hipótesis pero fuese cual fuese la razón, incluso una en la que señalaron que el hombre mató a su esposa porque esta se encontraba muy enferma y no quería seguir viviendo esta situación, nada justificaría actuar de ese modo.

Al margen de este hecho, de la estadística del Ministerio del Interior hay valorar el hecho de que si bien la criminalidad se redujo en casi toda España, Melilla fue la cuarta región en la que más lo hizo, coincidiendo con el descenso en Baleares (también del 6,5 por ciento), y superando la caída de la media estatal, que fue del 4,4 por ciento.

Entre las bajadas más pronunciadas registradas en Melilla, están los casos de robo con violencia e intimidación, que se redujeron un 11 por ciento (este primer semestre hubo 130 y el del pasado año, 146). Los robos con fuerza se bajaron un 22,3 por ciento, tras registrarse este primer semestre 293 frente a los 377 del mismo período de 2013. Sin embargo se incrementaron los robos con fuerza en los domicilios, pasando de 33 en el primer semestre del pasado año a los 38 de este primer semestre, un aumento del 15,2 por ciento.

Viendo el global, no cabe duda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando un gran trabajo, una forma de actuar que debe continuar para lograr que los datos de Melilla sean aún mejores incluso que los que arrojó ayer el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2014. Por ello, como siempre hacemos, animamos a no bajar la guardia y seguir con ese empeño para que Melilla siga siendo una ciudad segura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€