Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Eric Sánchez: “He fichado por el Melilla Baloncesto por tener un proyecto serio”

melillahoy.cibeles.net fotos 922 ERIC 6

Eric Sánchez Gálvez se convirtió el pasado miércoles en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada y ha afirmado que se ha decantado por el «proyecto serio» que le ha presentado el decano de la Adecco Oro que tiene como objetivo jugar los Play-Offs de acenso. El onubense se encuentra ilusionado con esta nueva etapa de su carrera deportiva y espera poder aportar su experiencia y liderazgo para poder conseguir altas metas.

El base onubense asegura que llega al Club Melilla Baloncesto con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. «Esta claro que cuando se acepta la propuesta de un equipo se hace con mucha ilusión y teniendo ahora toda una temporada por delante tengo muchas ganas de hacer las cosas bien».
«Lo que principalmente me ha llevado a aceptar la propuesta de Melilla es que es un club que lleva todos los años en la categoría, una entidad muy seria que siempre quiere hacer buenos proyectos y además tengo amigos que me han hablado muy bien de allí. Todas estas cosas son las que me han empujado a fichar por el Melilla Baloncesto», resaltó Eric Sánchez.
El nuevo base del decano se mostró confiado en aportar lo máximo en el juego para intentar ayudar a sus compañeros en la pista. «En mi carrera he demostrado que voy aportando lo que necesita el equipo, lo que quizá ha supuesto que no destaque mucho en lo personal, pero siempre tengo la satisfacción de que todos mis compañeros y entrenadores me valoran porque les doy lo que necesitan», afirma.
Eric Sánchez señaló que la próxima temporada será distinta, pese a lograr, en esta última, el ascenso a la ACB con el River Andorra y conquistar la Copa Príncipe. «Cada temporada es distinta y se plantea de forma diferente. Es verdad que en Andorra nos daban como máximos favoritos la pasada campaña y por suerte pudimos hacer honor a esas expectativas. Este año hay mucho equipos que van a competir por estar ahí arriba y espero que nosotros seamos uno de ellos».
Para lograr de nuevo el mismo objetivo, el Melilla Baloncesto ha realizado varios fichajes, especialmente en la pintura, unas incorporaciones que gustan mucho al nuevo director del juego melillense y que cree se adaptan a la perfección a su estilo de juego. «Me gusta la plantilla que se está conformando. A Edu Gatell lo conozco de mi etapa en Huesca y es un pívot de características similares a Devin Wright y que hará de nuestro juego interior uno de los más dinámicos de la categoría. Estoy seguro que haremos un buen papel».
Decir Eric Sánchez en la Adecco Oro es sinónimo de Play-Offs. Ese es precisamente el objetivo por el que se luchará esta temporada y con el que el onubense está de acuerdo. «Por suerte siempre he jugado los Play-Offs en esta categoría y me parece bien que el club se quiera marcar ese objetivo, aunque siempre hay que tener en cuenta que la temporada es muy larga y que tendremos que trabajar duro para conseguirlo», resaltó.
En el Melilla Baloncesto, Eric Sánchez portará el número 11 en su camiseta, un dorsal que ya había elegido esta temporada Edu Gatell, pero dada la buena amistad entre ambos ha permitido que el catalán se lo ceda al jugador andaluz. «Estando en negociaciones con el club le comenté que si me dejaba el 11 cerraba ya mi contratación y él me dijo que me lo dejaba inmediatamente y que elegiría otro dorsal. La verdad que tengo que agradecerle a Edu Gatell lo bien que se ha portado conmigo».
Para concluir, le pidió a la afición que se vuelva a ilusionar con este proyecto para intentar volver a entrar en los Play-Offs dos temporadas después del último intento. «A la afición le digo que voy con mucha ilusión y espero que ellos también la tengan para que podamos hacer una buena temporada. Quizás, en las dos últimas temporadas, el club ha estado más abajo de lo que se podía esperar, pero espero que esta temporada podamos cumplir con las expectativas, así que por trabajo y esfuerzo no va a quedar», concluyó Eric Sánchez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€