Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre las pendientes, la piscina municipal “tan deseada” y la actuación en Héroes de España

Fomento realiza más de 100 obras esta legislatura

melillahoy.cibeles.net fotos 922 piscina

El consejero de Fomento, Miguel Marín, cifró ayer en más de cien las actuaciones que su área ha ejecutado y realizará a lo largo de esta legislatura. Aún quedan algunas pendientes, mencionando la piscina municipal “tan deseada” como una de ellas, cuyo proyecto se está diseñando para albergar también el baño terapéutico. La actuación que se llevará a cabo en Héroes de España se presentará en un par de semanas. Una de las obras que para el Gobierno local es “importantísima” y en la que se está trabajando es la construcción de la piscina municipal “tan deseada y tan demandada por los melillenses”. Miguel Marín explicó que se está diseñando actualmente el modelo de la piscina “que queremos”. Esto es una piscina de 25 metros de longitud, de, al menos, ocho calles. Habrá otro paso junto a la piscina destinado no al deporte en sí, sino más enfocado al baño terapéutico, para personas que precisan, por salud o indicación médica, de determinados ejercicios en piscina. Para esto, habrá habilitado un paso pequeño para baño terapéutico. Es una de las demandas de los melillenses, aseguró, porque la actual piscina municipal se usa para aprender a nadar y las asistencias técnicas recogidas en normativa tiene que tener una temperatura determinada que para baño terapéutico es demasiado baja, y, por tanto, “se hacen incompatibles ambas cosas”. Por ello, esto se prevé en el diseño de la nueva piscina.

Otra de las actuaciones pendientes que mencionó ayer el consejero es el proyecto en Héroes de España, que se presentará en las próximas semanas y que va en la línea de otras actuaciones, como la que se realizará en la calle de la Legión, en el Real, o en Carlos de Arellano.

Marín también mencionó la galería de minas, importante para el turismo y para los melillenses. El recorrido al que hizo referencia es desde Parque Lobera hasta Victoria Grande. Esto también se pondrá en uso en la presente legislatura, aseguró el consejero.

El consejero de Fomento cifró en más de cien las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de esta legislatura desde su área, “actuaciones importantes”. Esto para Marín “dice mucho” de la gestión de su área y de los técnicos que la componen, aprovechando la ocasión para felicitarlos. “Son muchas personas las que trabajan de manera incansable para que todo esto salga adelante”, de lo contrario, “sería imposible llevar a cabo tantos proyectos en tan poco tiempo”.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€