Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma presenta la XVIII Semana Náutica 

melillahoy.cibeles.net fotos 922 SEMANA NAUTICA

La Ciudad Autónoma de Melilla presentó ayer jueves la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla y la XI Regata de Aproximación. Las dos pruebas se celebrarán la próxima semana, la primera desde los días 6 al 10 de agosto y la segunda los días 4 y 5, entre Melilla y las Islas Chafarinas. Esta nueva edición fue presentada por el consejero de Deportes y presidente del Comité Organizador, Miguel Marín, así como por el vicepresidente primero del Comité Organizador y presidente de Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz, y el dirigente de la Federación Melillense de Vela, Manuel Rodriguez Busto.

Esta nueva edición fue presentada por el consejero de Deportes y presidente del Comité Organizador, Miguel Marín, así como por el vicepresidente primero del Comité Organizador y presidente de Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz, y el dirigente de la Federación Melillense de Vela, Manuel Rodriguez Busto.
La Regata de Aproximación Dos Continentes cumple su undécima edición. La flota procederá de distintos puntos del sur y levante español, siendo los puertos de referencia los del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Real Club Náutico de Motril, Club de Mar de Almería y el Club Náutico El Saladillo.
La fecha elegida es la del 4 y 5 de agosto. El lunes estará destinado a la formalización de las inscripciones, mientras que la prueba está programada para el martes 5 de agosto.
En aguas próximas a Melilla se procederá a realizar la Regata de Aproximación, en el formato de regata de altura entre 50 y 60 millas, que por cuarto año consecutivo pasará por las Islas Chafarinas.
Esta Regata es el preámbulo a la Semana Náutica de Melilla, entre los días 6 y 10 de agosto de 2014, siendo ya una cita señala en el calendario de todo regatista del sur peninsular, con el mismo recorrido de las tres últimas ediciones.
Después de un año de preparativos, el fruto del esfuerzo lo veremos durante estos próximos días, ya que la organización ha trabajado con la intención de que esta cita náutica, al tiempo de ser un punto de encuentro de la vela nacional, también se convierta en un evento participativo, deportivo y social.
Por segundo año consecutivo, la Federación Española de Vela ha concedido a la Ciudad Autónoma la organización del Campeonato de España de Cruceros-Zona Sur, que coincidirá con el desarrollo de la XVIII Regata Ciudad de Melilla.
El consejero de Deportes informó que la organización cuenta ya con sesenta embarcaciones preinscritas, quince de ellas de Melilla, por lo que se convierte, tras la Copa del Rey de Vela, en la segunda regata con mayor participación. De igual modo, resaltó que la austeridad volverá a ser, un año más, la nota predominante, ya que se volverá a repetir el presupuesto de la edición anterior, de 161.000 euros.
Miguel Marín aseguró que se trata de una de las inversiones más rentables, “ya que ese dinero luego se reinvierte en la Ciudad, con un gasto medio de 146 euros por regatista y día, lo que puede suponer, en términos globales, un gasto de unos 500.000 euros en la ciudad”, a lo que consideró hay que sumar la «rentabilidad mediática», ya que, gracias a la Semana Náutica, Melilla se convierte en un escaparate, “con una imagen distinta a la que se suele dar de la ciudad en los medios de comunicación”, resaltó.
Por su parte, el presidente del Club Marítimo de Melilla resaltó que el hecho de que la Semana Naútica haya cumplido ya dieciocho años no es nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el mundo de la vela. «El Club Marítimo ha participado siempre en la Semana Náutica y estoy muy satisfecho de que la Ciudad lleve 18 años seguidos organizando pruebas de este nivel, que con lo que ha caído en la vela no tiene nada que ver con lo que había hace siete u ocho años, pues ahora mismo las mayoría de las pruebas están suspendidas y sin embargo la nuestra se sigue mantenido y adaptando a los tiempos», explicó Manuel Ángel Quevedo.
Por último, Manuel Rodríguez Busto disculpó, en primer lugar, al presidente de la Federación Melillense de Vela «por su no asistencia al acto», y a continuación agradeció el apoyo que la Territorial Melillense recibe de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes. «Gracias a ello podemos trabajar, pero también es de agradecer el apoyo de la Autoridad Portuaria porque en el Puerto Deportivo podemos estar todos los días del año, y siempre son facilidades».
El representante de la Federación Melillense de Vela también tuvo palabras de agradecimiento para el Real Club Marítimo, la Capitanía Marítima y la Guardia Civil. «Como bien ha dicho Manuel Ángel Quevedo siempre están apoyando a la vela y sin el Club Marítimo de Melilla prácticamente no podríamos hacer nada, mientras que la Capitanía Marítima y la Guardia Civil también nos ayudan para que todas nuestras pruebas se puedan celebrar y nos lo pongan todo fácil. Estamos muy satisfechos con la Semana Náutica y es imprescindible para que nuestra vida deportiva siga siendo intenso como hasta ahora. Desde la Federación Melillense de Vela seguiremos como siempre, apoyando y trabajando para que este deporte tenga el mayor número de participantes», concluyó Manuel Rodríguez Bustos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€