Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de Teama, Susana Morillo, agradeció a Antonio Miranda el apoyo que le brinda, y le hizo entrega de una camiseta y una gorra de la asociación

Tema clausura su primer campamento de verano e inicia el segundo con 18 niños

melillahoy.cibeles.net fotos 922 teama com

Ayer, en la plazoleta que hay frente al Club de Suboficiales, la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) clausuró el primer campamento de verano 'Juntos miramos al sol', en el que han participado 15 niños', e inició el segundo campamento, que durará 15 días y en el que tomarán parte 18 niños que realizarán diferentes actividades en el Centro de Ocio y Deportes 'El Fuerte'. La Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) puso ayer el punto final a su primer campamento de verano 'Juntos miramos al sol', en el que han participado 15 niños y que ha durado 15 días. Pero, además, ayer dio comienzo a su segundo campamento de verano, en el que van a participar 18 niños. El precio que cada niño ha debido abonar ha sido de 30 euros.

La presidenta de la entidad, Susana Morillo, acompañada del consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, informó, en declaraciones a los periodistas, de que a lo largo del primer campamento los niños han disfrutado de actividades en la playa, de visitas a museos y a la Granja Escuela, además de haber realizado talleres de estimulación sensorial y cantajuegos.

A partir de ahora, los chicos que están en el segundo campamento de verano de Teama harán sus actividades en el Fuerte de Ocio y Deportes 'El Fuerte', en Rostrogordo. Los niños, acompañados de sus monitores, disfrutarán de la piscina, de las pistas y de la sala del complejo ubicado en los Pinares.

Para llevar a cabo estos campamentos, Teama cuenta con siete monitores que, tal y como explicó Morillo, han sido contratados con el patrocinio de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales. También hay voluntarios. "Suele haber un monitor por niño", indicó, y resaltó que el objetivo de la entidad es que, "además de que los niños se lo pasen bien, aprendan, que tengan un monitor que les guíen".

Susana Morillo recordó que el Trastorno del Espectro Autista abarca muchos trastornos y, de hecho, la asociación trabaja con niños no sólo con autismo, sino también con síndrome de Cornelia, síndrome de Down, niños con trastorno de hiperactividad, o niños con retraso madurativo.

La presidenta de Teama aprovechó la presencia del consejero para agradecerle su colaboración con la entidad, y le hizo entrega de una camiseta y una gorra con el logo de Teama. Al hilo, Miranda dejó claro que este tipo de iniciativas "siempre tendrá el apoyo de la Consejería".
"Siempre que haya personas que trabajen de forma altruista con personas con discapacidad, siempre hay que ayudarles porque es un tema muy sensible, y yo, a nivel personal, político y profesional, siempre les voy a apoyar", subrayó el consejero Antonio Miranda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€