Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo Coalición por Melilla considera que la Asamblea de la Ciudad ha de hacer un llamamiento a un “arreglo negociado del conflicto” entre Israel y Palestina

CPM pide a la Asamblea que exija a Israel el respeto de los derechos de los palestinos

melillahoy.cibeles.net fotos 922 Gaza com

El día 28 de julio, el Grupo Coalición por Melilla (CPM) registró una moción con la que se pretende que la Asamblea apruebe una declaración institucional y exija a Israel el respeto a los derechos humanos de los palestinos, sobre todo teniendo en cuenta que 2014 es el Año Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Grupo Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una moción para que la Asamblea apruebe una declaración institucional en apoyo al pueblo Palestino. La declaración, según se recoge en la moción remitida ayer a los medios de comunicación por la formación que lidera Mustafa Aberchán, está "copiada literalmente" de la presentada en las Cortes Valencianas el 17 de julio y que fue aprobada por Partido Popular, PSOE, Coalición Compromís y Esquerra Unida del País Valenciá.

Así, con motivo de la declaración de 2014 como el Año Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino por la Asamblea General de las Naciones Unidas, CPM pretende que la Asamblea de Melilla reclame a la comunidad internacional que exija a Israel el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas; el respeto absoluto de los derechos humanos de los palestinos; el respeto absoluto de los derechos colectivos del pueblo palestino, y el principio del retorno de las personas y comunidades a las tierras y casas de las que fueron expulsadas.

Así, CPM pide a la Asamblea que manifieste su "firme propósito con los derechos inalienables de la persona, con la libertad y con el más pleno respeto a la dignidad humana".

Por ello, concluye la moción del principal partido de la oposición, la Asamblea "no escatimará esfuerzos" en contribuir, desde la ciudad de Melilla, "a construir un orden internacional justo bajo el respeto de la legalidad internacional, un mundo en el que la fuerza quede siempre sometida al derecho". Además, considera que la Asamblea ha de hacer un llamamiento a un "arreglo negociado del conflicto" entre Israel y Palestina.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€