Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Movistar despliega tecnología de cuarta generación en Melilla

Telefónica continúa desplegando su propia red móvil de cuarta generación en la Ciudad Autónoma de Melilla. La compañía ya proporciona este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas. Según tiene previsto, antes de que concluya este año 2014, más del 70% de la población podrá disfrutar de sus beneficios en sus terminales móviles.
En la actualidad, Movistar cuenta con 2 nodos encendidos y espera tener en funcionamiento 4 emplazamientos para final de año.

La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente 4G es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Más adelante, esta tecnología 4G podrá soportar velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida.

Por otra parte, Movistar también está realizando en Melilla un importante despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. En este sentido, más del 68% de los hogares melillenses ya disponen de tecnología FTTH y la compañía estima que a lo largo de 2014 alcanzará al 95% de la población.

Las zonas que están por el momento cubiertas son las del Barrio Real, Paseo Marítimo, Polígono SEPES Margarita, Barrio de la Victoria, Carretera Alfonso XIII, el Aeropuerto, Tesorillo, Hipódromo y Barrio Industrial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€