Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Creció un 18% respecto a julio de 2013 y un 8% el acumulado a lo largo del año. Para el director, “ya es un referente”. El delegado del Gobierno cree que se han superado “todas las expectativas”

El Aeropuerto de Melilla celebra sus 45 años con un nuevo incremento de pasajeros

melillahoy.cibeles.net fotos 922  SGG6904

El Aeropuerto de Melilla registró un incremento de pasajeros de un 18% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Con esta buena noticia celebraba ayer su 45 aniversario. Para el director, Joaquín Rodríguez, “ya es un referente”, con entre 25 y 30 operaciones diarias, nueve destinos y tres aerolíneas. El delegado del Gobierno cree que se han superado “todas las expectativas”, y el vicepresidente del Ejecutivo local considera que Melilla vive “uno de los momentos más dulces” en lo que respecta al transporte aéreo. El Aeropuerto de Melilla "ha sabido adaptarse y modernizarse". De esta forma, comenzaba el director valorando los 45 años que ayer cumplía la terminal. Recordó que fue en 1969 cuando aterrizaba el primer avión que inauguraba las operaciones en la ciudad. Desde entonces, los servicios han ido creciendo, según se ha ido requiriendo. Comparó que hace 45 años, contábamos con una pista de 750 metros lineales y actualmente tenemos casi 1.500 metros de pista. La plataforma de estacionamiento de aeronaves contaba con 1.200 metros cuadrados y actualmente tiene unas dimensiones de 17.000 metros cuadrados. La terminal era de 450 metros de superficie hace 45 años y hoy superamos los 2.600 metros cuadrados. El parking sólo albergaba 100 vehículos y esta cifra se triplica hoy. Además, se han incorporado nuevas instalaciones, como la central eléctrica, el servicio de bomberos y el bloque técnico, puso como ejemplos.

Joaquín Rodríguez cree que el Aeropuerto de Melilla vive actualmente uno de sus mejores momentos, con tres compañías operando y un incremento constante de pasajeros. De hecho, el incremento de este mes de julio es de un 18 por ciento con respecto al mismo mes del pasado 2013, y en lo que llevamos de año, el incremento acumulado es del 8 por ciento. Cabe recordar que Air Europa empezó a operar el día 21, con lo cual, el crecimiento podría notarse aún más en los datos del próximo mes.

Para Rodríguez, el Aeropuerto de Melilla ya es "un referente", recalcando que a día de hoy estamos conectados con nueve ciudades y que hay entre 25 y 30 operaciones diarias, algo destacable en una terminal de estas características. Por ello, el director confía en, al menos, mantener la buena etapa que el aeródromo vive en estos momentos, para lo que trabajarán conjuntamente Aena, la Ciudad Autónoma, el Patronato de Turismo y las diferentes compañías. El director del Aeropuerto de Melilla hacía estas declaraciones tras las actividades que se habían organizado con motivo del 45 aniversario de la terminal. Los pasajeros que llegaban ayer en el primer vuelo recibían la bienvenida de mujeres vestidas con el traje regional de la ciudad y un obsequio. De esta forma comenzaba la jornada ayer de celebración de los 45 años del Aeropuerto de Melilla. Bailes de todo tipo, salsa, flamenco y danza de las cuatro culturas, amenizaron la jornada, en la que los ganadores de los dos concursos organizados, el de fotografía y el de dibujo, recibieron sus premios. En concreto, los ganadores de fotografía han sido, en este orden, Ángel Ruiz, Antonio Sánchez y Antonio García. Por otra parte, Anais Martín, del Buen Consejo, se alzó con el primer premio por su dibujo; Amira Mimon, de la Salle, con el segundo premio; y Marta Saura, también de La Salle, consiguió el tercer premio. No sólo ellos, todos los melillenses estaban ayer de enhorabuena, como recalcó el delegado del Gobierno. Abdelmalik El Barkani cree que la historia del aeropuerto es, también, la de muchos ciudadanos, teniendo en cuenta que sólo cumple 45 años. Felicitó al director por la "magnífica iniciativa" de celebrar la efemérides y se congratuló del crecimiento de la infraestructura a lo largo de estos años y de los pasajeros, así como de que hoy en día dispongamos de tres compañías para poder llegar a la península, algo nunca visto en la ciudad, que cuenta cada vez con un mayor servicio aéreo, haciendo que los melillenses tengamos "las mejores comunicaciones posibles en estos momentos", superándose todas las expectativas. En los mismos términos se pronunció el vicepresidente de la Ciudad. Miguel Marín recalcó la importancia de la infraestructura para el desarrollo socioeconómico de Melilla."Este aeropuerto ha sufrido una evolución positiva a lo largo de todos estos años, nos encontramos en uno de los momentos más dulces que ha vivido el aeropuerto, con tres compañías aéreas operando, con multitud de saltos a distintos puntos de la geografía española", y, como consecuencia de la competencia, "tenemos de los precios más económicos que hemos tenido a lo largo de estos años", recalcó Marín. Confía en que se sigan manteniendo las tres compañías, para que sigan existiendo estos precios asequibles para los melillenses y para que quienes quieran conocer "una ciudad fantástica y tan bonita como es Melilla" puedan hacerlo más fácilmente.

El 45 aniversario del Aeropuerto de Melilla no sólo contó con el apoyo de la Delegación del Gobierno, la Ciudad y la Comandancia, también asistieron al acto representantes de todos los gremios, como la presidenta de la CEME y la Cámara de Comercio, así como los representantes de todas las comunidades religiosas de nuestra ciudad. El cronista oficial, Antonio Bravo, fue el encargado de explicarles la muestra que se puede ver en el vestíbulo. Se trata de una colección con trabajos de autores tan importantes como Arroyo, Barceló, Broto, Chillida, Clave, Guerrero y Picasso. Estará hasta el 30 de septiembre en el Aeropuerto de Melilla.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€