Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes, eso sí, se muestran contrarios a la forma de gestionar la manifestación por Coalición por Melilla, pero irán como “partido no violento y pacifista” que son

Los Verdes participan hoy en la manifestación en apoyo a Gaza

melillahoy.cibeles.net fotos 922 LOS VERDES TERC

Esta tarde, a partir de las seis, saldrá desde la Mezquita Central una manifestación en apoyo al pueblo palestino convocada por Coalición por Melilla (CPM). Los Verdes confirmaron ayer, en un comunicado, su presencia en esta marcha, aunque no se muestran conformes con la forma en la que los cepemistas han gestionado esta manifestación que durarán alrededor de dos horas. Los Verdes en Melilla, "horrorizados por el genocidio perpetrado" contra el pueblo palestino por parte del ejército de Israel, confirmó ayer que estará en la manifestación convocada por Coalición por Melilla (CPM) para esta tarde en apoyo a Gaza. Los Verdes, según recuerdan en un comunicado de prensa, también asistió a la concentración convocada por la formación cepemista el 10 de julio por la noche, "a pesar del horario intempestivo". "Acudiremos a todas y cuantas acciones se convoquen a favor de Palestina y a favor de la paz como partido no violento y pacifista que somos".

No obstante, Los Verdes lamentan "las formas" en las que CPM ha gestionado la convocatoria de esta manifestación. "En toda España, los movimientos de solidaridad con Palestina han sido convocados por plataformas transversales de ciudadanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas que han consensuados las acciones a realizar", dice el partido que lidera Mimún Mojtar. Sin embargo, en Melilla "CPM decide unilateralmente acciones, manifiestos, propaganda y lemas, dejando a los demás el simple papel de comparsa de sus decisiones".

Los Verdes critican estas prácticas que "tan poco ayudan a la causa de los palestinos y que están a años luz" de la manera de actuar del partido. Y es que esta formación "jamás intentará hegemonizar ni manipular políticamente una causa tan justa, ni intentaremos politizar un sentimiento de dolor, rabia e impotencia como el que sienten todos los melillenses".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€