Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar vuelve a pedir el alto el fuego en Gaza y lamenta la muerte de civiles

melillahoy.cibeles.net fotos 922 escobar terc

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, volvió ayer a exigir el alto el fuego inmediato en la franja de gaza. "El sufrimiento del pueblo palestino tiene que parar. La muerte de civiles y, sobre de todo, de centenares de niños es injustificable", subrayó. El socialista trasladó su exigencia a España, a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para que tomen "medidas contundentes" que paren el ataque de Israel a la franja de Gaza. "Es necesario reivindicar la paz y que la paz vuelva". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, volvió ayer a exigir el alto el fuego inmediato en la franja de gaza. "El sufrimiento del pueblo palestino tiene que parar. La muerte de civiles y, sobre de todo, de centenares de niños es injustificable", subrayó.

Por ello, el líder socialista trasladó, en nombre del PSOE, su solidaridad al pueblo palestino. "Cuando se cumple prácticamente un mes del conflicto que está asolando la franja de Gaza, exigimos que se detenga la violencia, exigimos el alto el fuego. Defendemos los derechos humanos y el diálogo como única herramienta para resolver cualquier conflicto", dejó claro en nota de prensa.

El número uno del PSOE local trasladó su exigencia a España, a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para que tomen "medidas contundentes" que paren el ataque de Israel a la franja de Gaza. "Es necesario reivindicar la paz y que la paz vuelva".

Escobar también se refirió a la manifestación convocada para este viernes, 1 de agosto, convocada por Coalición por Melilla (CPM). "Hubiera sido preferible que una cuestión como ésta hubiera nacido de la convocatoria de una plataforma ciudadana en la que todas las asociaciones y partidos políticos hubieran podido plantear desde el principio iniciativas en este ámbito", argumento, y puso de ejemplo lo que sucedió en el año 2009.

Y es que, en palabras del socialista, una cuestión como ésta "debe ser abordada desde un planteamiento humanitario y nunca entenderse que hay intereses políticos en un tema tan grave".

Ahondando en esta idea, Escobar señaló que, "por encima de todas las cosas, está el derecho a la vida del pueblo palestino y, sobre todo, de los niños que están muriendo".

De todos modos, el líder socialista apuntó que ve positiva una expresión pública de los ciudadanos, "siempre y cuando se reivindique la paz, el alto el fuego y se condene la muerte de víctimas inocentes".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€