Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conexión con Sevilla no supera el 50% de ocupación, por ahora

melillahoy.cibeles.net fotos 922 melilla sevilla

La ruta entre Melilla y Sevilla, que Air Nostrum recuperó el 4 de julio, está teniendo una ocupación baja, como reconoció ayer el director del aeropuerto. Esta ronda entre el 40 y el 50 por ciento. La conexión está hasta el 24 de octubre, aunque la filial de Iberia habló de mantenerla si funcionaba bien. Con una baja ocupación será difícil que la compañía se lo plantee. Air Nostrum recuperó la ruta con Sevilla el pasado 4 de julio. A las 17:30 horas despegaba el primer vuelo hacia la capital hispalense con una ocupación del 40 por ciento que se ha venido manteniendo los primeros días y que apenas ha crecido hasta un 45 por ciento, o un 50 por ciento en el mejor de los casos, según explicó ayer el director del Aeropuerto de Melilla. Joaquín Rodríguez recalcó que mantener una ruta depende de la compañía, que tendrá en cuenta sobre todo la ocupación. Cabe recordar que el vuelo a Sevilla es, en principio, temporal. La filial de Iberia lo ha puesto en marcha entre el 4 de julio y el 24 de octubre, pero demostró su intención de mantenerlo en caso de tener aceptación, algo que esperaba por ser un destino muy demandado, "una petición histórica", como lo definió Carlos Bertomeu en la presentación de la ruta (que ya estuvo operativa en 2008).

Entre el 4 y el 18 de julio y del 1 de septiembre al 24 de octubre, la ruta Melilla-Sevilla opera lunes y viernes; y del 18 de julio al 31 de agosto, los vuelos son miércoles y domingos. Los lunes, la salida de Melilla a Sevilla es a las 11:45 y la vuelta a las 13:25; los viernes, es a las 17:30 y a las 19:10, respectivamente. En cuanto a los miércoles y los domingos, el horario de salida de Melilla es a las 14:25 y desde Sevilla a las 16:05 horas. La compañía también está dispuesta a estudiar los horarios y los días, en caso de que la demanda pida un cambio, pero, todo dependerá de cómo evolucione esta ruta.
"Dependiendo de la demanda se mantendrá o no, al final, lo que hace que una ruta siga es su ocupación", insistió Joaquín Rodríguez, tanto en el caso de Sevilla como si la aerolínea se planteara mantener otras, aunque de las conexiones con Canarias, Mallorca y Barcelona, que actualmente también están en marcha, aunque nunca se ha hablado de hacerlas fijas. Estas sólo están hasta el 31 de agosto. Con Barcelona hay dos vuelos semanales. El enlace con Gran Canaria cuenta con dos frecuencias a la semana, una más que lo programado en el verano del año pasado. Y la conexión con Mallorca dispone de tres frecuencias a la semana, una más de lo operado en 2013.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€