Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa está enmarcado en el Plan local sobre drogas y está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y la Consejería de Bienestar Social con un coste de 50.000 euros

El programa Tribu Melilla, para jóvenes de 13 a 25 años, acabará en diciembre

melillahoy.cibeles.net fotos 922 HASSAN DRISS TERC

Ayer por la noche arrancó el programa Tribu Melilla, que un año más pone en marcha la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. Ayer, en rueda de prensa, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, explicó que se trata de un programa de ocio alternativo dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años. Este año constará de dos partes, Tribu Melilla Next y Tribu Team, que se desarrollarán de forma paralela. El programa Tribu Melilla acabará en el mes de diciembre. Anoche arrancó en el Paseo Marítimo Rafael Ginel Cañamaque el programa Tribu Melilla que lleva a cabo la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, siguiendo las líneas de actuación del Plan local sobre drogas y adicciones de la Ciudad Autónoma de Melilla. Tribu Melilla cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes y será desarrollado por la asociación Guru Guru. Tribu Melilla es un programa de ocio alternativo y tiempo libre dirigido a jóvenes de 13 a 25 años.

Ayer por la mañana, en rueda de prensa, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, explicó que este programa se desarrollará hasta diciembre de este año. Consta de dos partes que van a realizarse de forma paralela. La primera parte se llama Tribu Melilla Next, que dio comienzo anoche y que finalizará el 6 de septiembre.

Para Tribu Melilla Next, el escenario se va a instalar en la Plaza de Europa, frente al Hotel Tryp Melilla Puerto. Las actividades se harán desde las once de la noche a la una de la madrugada. Este año, como novedad, los premios serán en metálico.

La segunda parte de este programa se llama Tribu Team. En este caso, subrayó Driss, se incide sobre el botellón con documentación, información y pruebas con alcoholímetros que midan la capacidad de reacción de los jóvenes, concienciando así a los asistentes de los efectos nocivos del alcohol.

Tribu Team se hará durante agosto y septiembre. Se desarrollarán, apuntó el viceconsejero, los fines de semana en zonas en las que los jóvenes se reúnan para beber alcohol.

Actividades
Esta noche se llevará a cabo, en el Paseo Marítimo Rafael Ginel Cañamaque, un entrenamiento coreografiado con música techno. Será a partir de las 22.30 horas. Para mañana, competición de bicis BMX y patinetas de skate en la Plaza de San Lorenzo, a las 22.30 horas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€