Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Ciudadanos deciden: Presidentes. Comisarios

2014. Comunidad Europea-UE, rebasan sesenta y tres años de vida. El pasado mes de julio, representantes, voz, de veintiocho países comunitarios, reunidos en Parlamento Europeo, estrenaron nueva parcela de poder dentro del proceso político mayoría de edad de los ciudadanos .Elegir Presidente del Parlamento. 1959, Comunidad Europea: desarme tarifario aduanero. En Hehlrath ,Eschweiler (Alemania) nace Martín Schulz. Pertenece a los "europeos" programados desde la infancia en la psicología, mentalidad, costumbres e instituciones comunitarias. De la vocación europea de Alemania escribió Robert Schuman: "Alemania tiene más que nadie el sentido de la Comunidad". 2014, Martín, profesión librero (=investigador de culturas) humanista identificado con la cultura CE-UE, en la Eurocámara (veinte años) presidió el principal grupo de la oposición. Día uno de julio es elegido Presidente del Parlamento Europeo. En la última legislatura había ocupado la misma presidencia. 16 julio, discurso al Consejo Europeo reunido en convocatoria extraordinaria. Acota referencias a los ciudadanos:"Se sienten olvidados. Dejan de creer que la política puede resolver los problemas. Se alejan de las instituciones. Escuchar a la gente. Recuperar la confianza de las personas. Tomar en serio sus preocupaciones." Al mismo auditorio anticipó, el 14 marzo 2013. "No conseguimos llegar a la gente a nivel nacional ni europeo". Martín insiste en incrementar-ensanchar la unión política.

2014 El Parlamento Europeo estrena nuevo poder: elegir Presidente de la Comisión Europea. 1954 Luxemburgo cerraba su segundo año como sede oficial de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero. Nace, sobre su suelo, Jean-Claude Juncker. Políglota (cinco idiomas), estudios: Bélgica, Luxemburgo, Estrasburgo. Largo recorrido desde la presidencia del Gobierno en el arte de gobernar, a distintas alturas. Entre las numerosas distinciones internacionales evoco el Premio Carlomagno. El pasado mes de julio fue elegido por el Parlamento Europeo Presidente de la Comisión (Gobierno). Meta, avanzar."UE más grande, ambiciosa en cosas grandes, modesta en lo más pequeño. Movilizará 300.000 millones de euros en la atención social, nunca olvidada. Schulz-Juncker, están integrados en las raíces del mayo 1968, cambió el mundo. Monnet lo juzga:"El futuro era de una juventud nueva, cuyos sueños ya no conocíamos".

El Parlamento Europeo, ahora veterano, en el menester, "examina la idoneidad de candidatos a ser Comisarios ("Ministros") Los novedosos procedimientos, ejercidos señalan futuras vías a la presencia ciudadana en la gestión del poder comunitario. 1963, Schuman, libro Por Europa, escribe: "Consejos, comités, y otros organismos estén bajo el control de la opinión pública". 2014,julio, Schulz al Consejo Europeo:"Los ciudadano aspiran al reconocimiento de su voluntad política a nivel UE" . Las Iniciativas ciudadanas navegan con ése espíritu en el crucero Lisboa

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€