Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi atril

¡Stop al genocidio en Gaza!

¡Qué más ha de ocurrir para expresar nuestra repulsa en los foros, en los medios, en la calle y expresar nuestro BASTA y el camino de la paz pues la paz es el único camino! Está claro que los ritmos de Gobiernos y ciudadanía no van en consonancia, priman intereses, estrategias, débitos, sumisiones, hipocresías, entreguismo y dependencia. La ciudadanía ha de expresar en libertad y por conciencia como lo está haciendo en miles de lugares de este Mundo.
Melilla por mucho que se empeñen y manifiesten los dirigentes del PP mayoritario en la CAM, ha de normalizar su pulso de Ciudad, hacer uso del derecho de manifestación y expresión sin miedos ni rémoras.

Lo que está ocurriendo en Gaza es inadmisible atentando al derecho universal a la vida. La respuesta mentirosa y sibilina israelí "defensiva" es contraria al respeto a la identidad y al propio género humano.

No aprendemos de la Historia y mostramos nuestra cara menos amable e inhumana. El fanatismo adultera y desvirtúa el sentido religioso noble, el exterminio se hace laxo e indolentemente justificado, deizando una verdad que encubre traicionera nuestro autoengaño.

Quiero que haya muchos niños en Palestina y que puedan ir a las escuelas. Quiero que coman y beban, que amen y sueñen, no pudiéndoles pedir el aprendan a perdonar a quienes odian, aniquilan y no perdonan. Quiero ver una Palestina libre, con territorio y con Estado reconocido y el abrazo generoso algún día de los hijos de Abraham.

Este viernes 1 de agosto, el pueblo melillense tiene la ocasión, la oportunidad y yo diría, la obligación de no ser cómplices de la apatía y el silencio, demostrando nuestra multiculturalidad unida por el humanismo no a permitir adormecido.

Necesitamos paz, diálogo, esperanza y olvidada empatía para entender al otro. La violencia engendra violencia y yo quiero seguir viendo destellos libres e inocencia en los ojos de estos seres condenados sin juicio, masacrados en un hormiguero sin salidas.

Gaza sufre, llora y ante esta injusticia e ignominia, mi llamada a decir un Basta presencial, unidos demostrando que no estamos dispuestos a enmudecer ante tal genocidio atentado a la humanidad.
"Una era construye ciudades, una hora las destruye"

¿Hasta dónde, hasta cuándo? Que lloren y se paren los fusiles, que dejen de sesgar vidas. Paz

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€