Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA MASCUINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los melillenses ganan a Cantabria y pierden frente a Galicia en la tanda de penaltis

melillahoy.cibeles.net fotos 922 CHICAS 2 1

La Selección Absoluta Masculina de Melilla de Fútbol Playa inició ayer jueves con una victoria el Campeonato de España, que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria, al superar a Cantabria por el resultado de 7-4. Sin embargo, en la segunda jornada perdió en los penaltis, tras empatar a cuatro goles ante Galicia. Los melillenses pasarían a la siguiente fase -como primeros de Grupo- si Cantabria le gana hoy a Galicia, de lo contrario se la jugará a ‘vida o muerte’ ante Cantabria. 

El conjunto dirigido por José Muñoz fue el dominador del encuentro de la primera jornada ante Cantabria, de principio a fin, y su victoria hay que calificarla de justa a todas luces. El internacional José Cintas adelantaba al representante melillense en los compases del encuentro, que puso más tierra en el marcador con el 2-0, logrado por Álex Ríos.
Los cántabros redujeron las distancias en una acción aislada, pero el tanto del cuadro rival no cambió nada la decoración del choque, ya que la Selección de Melilla siguió mostrándose muy superior, algo que quedó reflejado en el electrónico con el tercer tanto anotado por Francis López.
Con el resultado de 3-1 se llegó al término del primer tiempo y en el segundo parcial los de José Muñoz dejaron totalmente encarrilada la contienda, tras abrir una brecha en el luminoso de 6-2.
Cabe destacar que el portero Jesús logró un tanto de muy bella factura, con un tremendo zurdazo que se coló por la misma escuadra. Los autores de los otros dos goles melillenses fueron obra de Melik y Eloy Marteache, mientras que Cantabria redujo las distancias en los instantes finales de este periodo.
En el tercer y último tiempo, el seleccionador de Melilla intentó preservar físicamente a sus jugadores, los más habituales, e introdujo rotaciones, lo que aprovecharon los cántabros para maquillar un poco el resultado definitivo.
Francis López fue el autor del único gol que consiguieron los melillenses en este último parcial, llegándose a la conclusión del encuentro con el reseñado marcador de 7-4 favorable a la Selección de Melilla. Los goles del combinado cántabro masculino fueron conseguidos por Óscar y un hat-trick de Mauricio .
En el segundo encuentro, disputado en horario nocturno, los melillenses empataron a cuatro goles ante Galicia, con tantos de Francis, Sidi, Cintas y Melik, resolviéndose el partido en la tanda de penaltis, en la que los gallegos se impusieron a nuestro representante.
Por su parte, el conjunto de José Muñoz se clasificaría a la siguiente fase si Cantabria le gana hoy a Galicia, pero si pierde, melillenses y cántabros se jugarán su clasificación esta tarde, en un partido a ‘vida o muerte’, a partir de las 15’00 horas canaria. El otro duelo tendrá lugar a las 10’00 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€