Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las “dudas” del principal partido de la oposición se “acrecientan” porque uno de los dueños del terreno es Oleguer Pujol, hijo de Jordi Pujol, “una familia que está siendo investigada”

CPM quiere que las actuaciones en Valenzuela tengan el visto bueno del Servicio Jurídico de la Ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 923 HASSAN com

Coalición por Melilla (CPM) quiere que todas las actuaciones que se hagan en el terreno de Valenzuela cuenten con el visto bueno de los Servicios Jurídicos de la Ciudad. Así al menos lo dijo ayer el cepemista Hassan Mohatar, que recordó que su formación siempre ha sido “beligerante” con lo que ha ocurrido en este lugar. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, pidió ayer que todas las actuaciones que se hagan en los terrenos del Cuartel de Valenzuela cuenten primero con el visto bueno de los Servicios Jurídicos de la Ciudad Autónoma. Lo dijo después de dejar claro que su formación siempre ha sido "beligerante" con todo cuanto ha ido ocurriendo con esta explanada, ubicada cerca de la frontera de Beni Enzar.

En rueda de prensa, recordó Mohatar que este terreno era del Ministerio de Defensa. Fue cedido a la Ciudad Autónoma para la construcción de 475 viviendas de protección oficial (VPO) en el año 1995. "Por una serie de juegos trileros", el terreno ha acabado en manos de una empresa privada. Tras la recalificación del terreno, se prevé en el lugar la construcción de una gran superficie.

La superficie de la explanada es de algo más de 56.900 metros cuadrados. Hace poco, rememoró Mohatar, se aprobó en Pleno una modificación de la calificación del suelo para que pueda allí construirse una gran superficie comercial. CPM dio su apoyo basándose "en el bien del interés general", habida cuenta de que "la gran superficie es necesaria, buena para Melilla, van a crearse puestos de trabajo y, si no se hace en la ciudad, se hará en el país vecino".
"Hasta ahí de acuerdo", subrayó el cepemista, que se mostró crítico con el hecho de que el terreno haya acabado en manos privadas, máxime cuando existe un informe de los Servicios Jurídicos de la Ciudad Autónoma que, según Mohatar, "ponían en duda" el proceso. Pero, es más, las "dudas" del principal partido de la oposición se "acrecientan" porque uno de los dueños del terreno es Oleguer Pujol, hijo de Jordi Pujol, "una familia que está siendo investigada".

De ahí que CPM quiera que todas las actuaciones que se hagan sobre este terreno cuenten con los informes de los Servicios Jurídicos de la Ciudad Autónoma, sobre todo porque "es un terreno que, desde el principio, ha estado bajo sospecha".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€