Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El PP sabe que una mayoría de ayuntamientos socialistas en las próximas elecciones paralizarían muchas de sus medidas antisociales”, dice el líder del PSOE local

Escobar afirma que las alcaldías socialistas se oponen “de forma contundente” a los recortes del PP

melillahoy.cibeles.net fotos 923 ESCOBAR terc

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, dejó ayer claro que son los ayuntamientos gobernados por el PSOE los que se están oponiendo "de forma contundente" a los recortes del Gobierno del Partido Popular (PP). De hecho, afirmó que son estos ayuntamientos los que están articulando medidas para que las personas que sufren las consecuencias de la crisis, "las sufran en menor medida y puedan salir de ella". Escobar, a través de una nota de prensa, se refirió así a la reforma de la legislación electoral que el PP pretende llevar a cabo para que gobierne el partido más votado, independientemente de si obtiene o no mayoría suficiente. "El PP pretende ganar en los despachos lo que sabe que no va a ganar en las urnas".

Y es que el líder socialista apuntó que los populares "saben que van a tener un enorme desgaste con las medidas antisociales que están llevando a cabo" y, por ello, "saben que va a haber muchas alcaldías y ayuntamientos en los que van a tener, como mucho, una mayoría simple, pero no las mayorías absolutas de las que venían disfrutando y por eso se inventan esta modificación a la que llaman regeneración democrática".

El número uno del PSOE local subrayó que "quien sea capaz de articular una mayoría social en torno a un proyecto es quien debe gobernar". Sin embargo, el PP quiere que gobierne quien no es capaz de aglutinar esa mayoría en torno a un proyecto "porque sabe que en muchos ayuntamientos esto no lo va a conseguir y va a perder una gran parte de la representación municipal que tiene".
"El PP sabe que una mayoría de ayuntamientos socialistas en las próximas elecciones paralizaría muchísimas de las medidas antisociales que quieren llevar a cabo", señaló Escobar, que puso de ejemplo a las comunidades autónomas donde gobiernan los socialistas: "Lo está haciendo Andalucía, lo está haciendo Asturias, lo está haciendo Canarias, donde el PSOE cogobierna. En todos los lugares donde gobierna el PSOE se implementan medidas para paliar la crisis e intentar avanzar".

No en vano, apuntó el máximo responsable del PSME-PSOE, los socialistas "trabajan para percibir los problemas de los ciudadanos y convertirlos en propuestas en la Asamblea por también en propuestas e ideas de los ciudadanos con los que haremos programa con el que concurriremos a las elecciones".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€