Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los demócratas primero se reúnen y dialogan y, después, intentan una manifestación consensuada”, pero Aberchán “primero convoca y luego hace un llamamiento a la población”

El Gobierno dice que Aberchán “se equivoca al mezclar política y religión”

melillahoy.cibeles.net fotos 923  SGG7025

La Ciudad lamentó ayer la convocatoria de CPM por Gaza, por considerar que pone en peligro la convivencia de Melilla y que incumple el Pacto Social aprobado a finales de julio en el Pleno de la Asamblea. Para el vicepresidente Miguel Marín, Aberchán “está haciendo lo que hacen los dictadores”, al convocar una manifestación “sin diálogo ni consenso”. Para el popular, el líder cepemista se equivoca, considerando que mezcla política y religión. Sobre el apoyo del PSOE, no le extrañó porque considera que los tres partidos de la oposición son un bloque en el que “manda” Mustafa Aberchán. Mustafa Aberchán no ha actuado para Miguel Marín como un demócrata. Esto hubiera sido "reunirse, sentarse y dialogar", para "intentar" una manifestación "consensuada". Sin embargo, para el vicepresidente de la Ciudad, el líder cepemista en la convocatoria de una manifestación por Gaza, celebrada ayer, ha actuado como un dictador. "Lo que está haciendo el señor Aberchán es lo que hacen los dictadores, primero convocan la manifestación y luego hacen un llamamiento a la población para que la secunde", y, además, para que secunde algo que, en opinión del popular, no es positivo para Melilla, por cuanto crea "incertidumbre" y pone en peligro la convivencia de la ciudad, algo para lo que se aprobó el Pacto Social a finales de julio y que "en apenas día ha incumplido el señor Aberchán".

Pacto Social
A través del Pacto Social, aprobado en el Pleno de la Asamblea el 21 de julio, con los votos a favor de PP y CPM, se busca reforzar las bases de la convivencia en Melilla para que sea "duradera", recordó Marín, "fortalecer los principios que nos han llevado a todos los melillenses a conseguir algo tan bonito como es el respeto y la tolerancia entre las diferentes culturas y religiones, de lo que todos los melillenses somos protagonistas". Sin embargo, con la convocatoria de ayer se incumplía para Marín este pacto.

Para el vicepresidente de la Ciudad no es positivo poner de manifiesto conflictos internacionales y extrapolarlos a Melilla. "Por prudencia y por responsabilidad, el señor Aberchán no debería hacer este tipo de llamamientos". Por la mañana, el popular pedía al cepemista que recapacitara y desconvocara la manifestación, algo que finalmente no sólo no sucedió, sino que contó con el apoyo del PSOE, algo que ya habían anunciado los socialistas, y de lo que también opinó el vicepresidente de la Ciudad, viendo "normal", por el modo de proceder de la oposición, que apoyara la convocatoria. "Estos grupos políticos actúan en bloque", dijo por los tres partidos de la oposición. "El señor Aberchán es el político que manda en la oposición, que manda en el PSOE y en PPL, ya lo vimos en las anteriores elecciones y lo vamos a ver a lo largo de los próximos meses", pronosticó el vicepresidente del Gobierno local, que considera que con convocatorias como las de ayer, con el apoyo del PSOE a CPM, "los melillenses ven, una vez más, escenificada la realidad política de Melilla". Esta es, para Marín, el Partido Popular, "por un lado, con una base sólida y con las ideas muy claras de lo que quiere para Melilla y para los melillenses", y, por otro lado, a "estos grupos" de la oposición, que apoyan a Coalición por Melilla, aun cuando, en opinión del popular, Aberchán hace política usando la religión, algo que para Marín es "lamentable" en una ciudad como Melilla, "ejemplo a nivel mundial" de respeto y convivencia entre todas las culturas y religiones, algo que se pone en peligro con la actuación de CPM, según Marín.

El vicepresidente del Gobierno local cree que Aberchán "se escuda" en mensajes religiosos para hacer política, y lo hace "una vez más". Son mensajes "proliferados por algún imán" que "los traslada al ámbito de la política", aseveró Marín.

La Ciudad, quiso dejar claro el presidente accidental, lamenta cualquier suceso bélico, porque es "un drama humano", más aún cuando están muriendo "inocentes". Cualquier víctima que haya "es doloroso", pero "no es bueno traer a nuestra ciudad conflictos internacionales", de la parte del mundo que sean, insistió Marín, porque crean "incertidumbre" y puede llevar a que "algún exaltado" se extralimite. El popular puso el ejemplo de Ceuta, donde se vieron imágenes "escalofriantes".

El Gobierno de Melilla quiere "certidumbre", algo que no se consigue con la manifestación de ayer para el vicepresidente, que aboga por que la religión se quede en los templos y la política en el espacio público, y que ambos estén separados, algo que, considera, Aberchán no sólo no cumple, sino que "mezcla" ambos aspectos. "Lo que está haciendo el señor Aberchán y Coalición por Melilla es "malo y peligroso" para la convivencia de nuestra ciudad, concluyó Marín, lamentando que "una vez más" el líder cepemista "se esté equivocando".

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€