Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Ministros ratifica los 4,7 millones para mejorar carreteras de acceso a la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 923  SGG6136

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, ratificó la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos. El Gobierno de España invertirá un máximo de 4,7 millones de euros para mejorar en Melilla para mejorar esta carreteras.
Mediante este convenio se pretende mejorar la fluidez de circulación del tráfico rodado y la mejora de las condiciones de acceso a dichos puestos fronterizos mediante la ejecución y financiación de obras de acondicionamiento, prolongación y conexión de distintos tramos de carreteras en la Ciudad de Melilla, y el traspaso de titularidad de algunos de ellos del Estado a dicha Ciudad. El Ministerio de Fomento aportará un importe máximo de 4.700.000,00 euros para la financiación de las actuaciones contempladas en el Convenio.

Así, Fomento llevará a cabo las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera nacional a Nador, y la duplicación de la carretera ML-101, de Farhana, entre la carretera perimetral ML-300 y el puesto fronterizo, para lo que aportará 2.438.034,92 euros. El Ministerio aportará, asimismo, 2.261.965,08 euros para contribuir a la financiación de las actuaciones que corresponden para ejecutar las obras de prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral ML-300, y la Conexión de la calle Méjico (ML-103 de Tres Forcas) con la carretera del Polvorín.

Aportación de la Ciudad
Finalmente, la Ciudad Autónoma de Melilla aportará un máximo de 3.147.612, 72 euros para financiar la ejecución que asume de las referidas obras de prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral ML-300, y la Conexión de la calle Méjico (ML-103 de Tres Forcas) con la carretera del Polvorín.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€