Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los universitarios melillenses deberán consolidar la puntuación mínima del 35% en todas las titulaciones para ser adjudicatario de una plaza de formación o la reserva de plazas para personas con discapacidad

Las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada tendrán una convocatoria única para todas las titulaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 923 Estudiantes Universitarios

El Ministerio de Sanidad ha propuesto una serie de modificaciones en las órdenes de convocatoria de las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Por primera vez hay una convocatoria única para todas las titulaciones que pueden acceder a plaza en formación de especialidades en ciencias de la salud, hasta el año pasado se aprobaban dos órdenes de convocatoria una para enfermeros y otra para médicos y el resto de las titulaciones, químicos, biólogos, psicólogos etc.
Las novedades más destacadas son la orden de convocatoria única para todas las titulaciones y la aplicación de criterios de calidad y trasparencia como la publicación por las comisiones de docencia de los itinerarios formativos y los cronogramas de rotación, así como la consolidación de la puntuación mínima del 35% en todas las titulaciones para ser adjudicatario de una plaza de formación o la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Derechos de exámen
De acuerdo con el carácter único de esta convocatoria, se ha unificado la tasa de derechos de examen para todas las titulaciones. La tasa es de 29,59 euros y en 14,80 euros para familias numerosas de categoría general.

Puntuación mínima
Se mantiene la puntuación mínima o nota de corte para poder ser adjudicatario de plaza fijada en la convocatoria previa. Es decir, el 35 % de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares del ejercicio de contestaciones múltiples. El porcentaje del 35% se ha revelado como una medida eficaz y equilibrada, por ejemplo, en la titulación de Medicina, el 85% de los aspirantes graduados por universidades españolas superaron esta puntuación mínima, frente al 66% de los graduados por universidades comunitarias y al 49% de los aspirantes graduados en universidades extracomunitarias.

Número de preguntas
Se eleva el número de preguntas en el examen de enfermería a 200, más 10 de reserva ampliándose la duración del examen a cuatro horas y media. El número de preguntas para el resto de titulaciones será de 225, más 10 de reserva.

Una vez realizado el ejercicio, los aspirantes podrán formular únicamente de manera telemática las reclamaciones a las respuestas de las preguntas de respuesta múltiple del examen de acceso, aprobadas por las diferentes Comisiones Calificadoras. l

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€