Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presupuesto del área de Festejos es de 450.000 euros, 50.000 más que en 2013. Habrá también espectáculos para niños, a los que se accederán llevando productos para el Banco de Alimentos

Pastora Soler, Auryn, Mario Vaquerizo y Efecto Mariposa actuarán en Feria, a 3 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 923  SGG6956

Pastora Soler abrirá los conciertos de la Feria de Melilla, que arranca el próximo 30 de agosto. Vendrán otros artistas como Mario Vaquerizo y Efecto Mariposa y Auryn, entre los grupos. Todos los conciertos serán en la Caseta Municipal a las 00.30 y costarán tres euros. El viceconsejero de Festejos informó ayer de que su área gastará 450.000 euros, 50.000 más que el año pasado. También habrá cantajuegos para los más pequeños, espectáculos a los que podrán acceder llevando un producto para el Banco de Alimentos. Las atracciones serán las mismas salvo una nueva para adultos. Pastora Soler será la primera en poner música a la feria, con su concierto a las doce y media de la noche el sábado 30 de agosto, cuando arrancan las fiestas patronales. Tras la artista sevillana, vendrá el grupo malagueño Efecto Mariposa, que actuará el domingo a la misma hora. El 1 de septiembre será el turno de Fran Romero, el día 2 hará lo propio Tamara, a quien seguirá el Auryn. El televisivo Mario Vaquerizo, líder de las Nancys rubias y marido de Alaska, actuará el 4 de septiembre. El viernes, Armando Pelayo deleitará a los melillenses con su espectáculo 'Copacabana'. Y la encargada de cerrar los conciertos será La Húngara, que actuará el 6 de septiembre. Todos los espectáculos costarán el módico precio de tres euros y serán en la Caseta Municipal, como cada año, con capacidad para 1.200 personas. Todos los conciertos serán a las doce y media de la noche. Las entradas se venderán en el Punto de Información, donde habrá intérprete de lengua de signos, como otros años. También se pondrá a disposición de las personas con movilidad reducida medios para poderse desplazar por el recinto ferial. El Punto de Información contará con planos y todo lo necesario para poder disfrutar de la Feria de Melilla.

Para los pequeños
No sólo para los mayores habrá música. El área de Festejos también ha pensado en los pequeños. Habrá cantajuegos en la Caseta Infantil a las 19 y a las 21 horas el 2 y el 6 de septiembre. Las entradas a estos conciertos no costará dinero, sino que los padres tendrán que llevar alimentos. Se trata de colaborar con el Banco de Alimentos para ayudar a las familias con menos recursos, algo que también habrá que hacer para ver el espectáculo de Zumba que habrá el día 6 a las 16 horas. Antes de todo esto, el 31 de agosto será la elección de la Reina Infantil.

Sobre el cartel de toros, el viceconsejero de Festejos no quiso desvelar aún quiénes vendrán, lo hará en los próximos días. Sólo dijo que el miércoles habrá una corrida mixta, el jueves una gran corrida y el viernes la rejoneada popular.

El presupuesto total de la Feria de Melilla este año, en lo que respecta a Festejos, rondará los 450.000 euros, 50.000 más que el pasado año. Este dinero no incluye el montaje de la feria, que es algo que depende del área de Medio Ambiente, como recordó el viceconsejero Paco Díaz.

Atracciones
El martes será el Día del Niño, con las atracciones a precios reducidos. Habrá una atracción más, para adultos. El número de casetas también será igual, ofreciendo todas comida. "La Feria de día ha cogido mucha fuerza en la ciudad", reconoció el viceconsejero de Festejos.

No hay espacio para todos
Francisco Díaz reconoció que el tema de la venta ambulante es "una pelea constante", en el sentido de que "todos dicen que son artículos de regalo" y que no hay espacio para todos. Mucho menos lo habrá en las próximas ferias. El viceconsejero de Festejos recordó que el solar detrás del Centro de Salud, "más tarde o más temprano", se va a vender, por lo que, "tenemos que ir pensando en una reorganización". En esa zona están actualmente las atracciones de adultos, a las que habrá que buscar otra ubicación, tal vez, "tocando" la parte de la portada. Por lo pronto, este año se ha reducido el número de puestos ambulantes, sólo a la zona del Centro de Salud, "los que cojan en ese espacio, no más".

La Feria de Melilla arrancará el próximo 30 de agosto, con el tradicional alumbrado y se prolongará hasta el 7 de septiembre, nueve días que muchos esperan ya ansiosos.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€