Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Cultura ha destacado que debido a la categoría de las enseñanzas que se imparten en Melilla, el 85 % de los alumnos de uno de los cursos de esta edición eran foráneos

Chocrón considera que Melilla se ha convertido en un referente nacional de los Cursos de Verano

melillahoy.cibeles.net fotos 923 autoridades

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, clausuró ayer no sólo el curso de informática, sino la XXIII edición de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla. Recordó que el Gobierno de la Ciudad todas las ediciones hace un gran esfuerzo organizativo de un año a otro para poder contar con antelación con unos cursos que conjuguen temas de gran actualidad y grandes ponentes por lo que considera que Melilla se está convirtiendo ya en un referente a nivel nacional para estos cursos de verano, como lo demuestra el hecho de que en uno de los cursos de este año el 85% de los alumnos eran foráneos. Por tanto, la participación ha sido muy diversa ya que han venido alumnos de todos los rincones de la geografía española- “Nos llena de satisfacción. -dijo Chocrón-, que el trabajo que se esta realizando está dando sus frutos, ya no sólo por el interés de los créditos de los alumnos melillenses sino que al ser temas de gran actualidad y ponentes tan prestigiosos que se estén poniendo en valor los cursos de Melilla”. Agradeció la colaboración no solo de los ponentes sino del coordinador, del director y de las instituciones que lo han hecho este año como las Fuerzas Armadas, el Colegio de Abogados, el Consultivo de Andalucía, el Centro Penitenciario, la Asociación Penitenciaria. “Gracias a esa coordinación y al trabajo de los coordinadores ha llegado al fin con esa gran satisfacción y ese balance positivo de esta XXIII edición”. Extendió su agradecimiento al personal de la Consejería de Cultura, a la UGR “por su constante predisposición para la celebración de estos cursos y otras actividades que realizamos con ellos”.

Sebastián Sánchez
El delegado del rector de la UGUR en Melilla, Sebastián Sánchez destacó que la evolución del proceso de enseñanza y de aprendizaje ha sido bastante lógico y valioso. Piensa que esta edición de los cursos ha sido modélica, “han sido menos cursos pero muy ricos en el contenido y muy diversos entre sí” y destacó la necesidad de que las instituciones colaboren aportando lo que compete a a cada uno y lo que sabe. “La UGR siempre está dispuesta, como universidad pública que es y, si me lo permiten, de calidad, siempre está dispuesta a aportar todo lo posible en la construcción del conocimiento por las investigaciones, la innovación y la docencia”.

Pero además dejó claro que hay un valor añadido que es el conocimiento sobre la ciudad de Melilla que “sigue siendo, a pesar de todos los esfuerzos, una ciudad bastante desconocida, y creo que todas las instituciones que tenemos presencia aquí debemos reunirnos para dar una visión distinta a la estereotipada que suele divulgarse”. Considera que es una oportunidad de oro el aprovechar este tipo de eventos. “Las características de los cursos de verano combinan ocio con aprendizaje que, por cierto, no sé por qué se tienen que separar, se puede pasar bien en cualquier época y ya que está estructurado así esta tradición en España y en todo el mundo, pues Melilla debe de aprovecharla”. Finalizó agradeciendo a la Ciudad Autónoma “la colaboración que nos viene prestando, apadrinando y subvencionando estos cursos a pesar de la crisis”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€