Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos en la misma noche dos ladrones de coches

melillahoy.cibeles.net fotos 923 vehiculos dd

La Policía Nacional ha detenido en la misma noche a dos jóvenes, un marroquí de 20 años y un melillense de 33, como presuntos autores de sustracciones en vehículos. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, uno de los arrestados intentó darse a la fuga a la carrera pero fue alcanzado por los agentes a los pocos metros. El otro caco fue sorprendido en el interior de una furgoneta mientras manipulaba el sistema de arranque, ha detallado la citada fuente. El primero de los hechos sucedió a las 23:20 horas del jueves 31 de julio. Mientras realizaba su labor de patrullaje, dos agentes de paisano del servicio de noche sorprendieron, a la altura de los pabellones militares de la calle General Astilleros, a un joven que abandonaba apresuradamente un turismo marca Hyundai, modelo Getz.

Alcanzado por los policías a los pocos metros, en el cacheo de seguridad los agentes encontraron un monedero y dos tarjetas a nombre de la propietaria del vehículo. El automóvil tenía la ventanilla de la puerta trasera izquierda bajada, los seguros quitados y la guantera abierta. A la vista de los hechos, los agentes procedieron de este joven de 20 años de edad y nacionalidad marroquí.

La segunda detención se produjo a las 03:00 horas del viernes 1 de agosto. Los agentes de un vehículo radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), mientras circulaban por la calle Reyes Católicos, observaron a un individuo agachado en el asiento del conductor de una furgoneta marca Mercedes, modelo 208D.

Cuando se aproximaron al coche, los policías sorprendieron a un joven que, ayudándose de una navaja y un cuchillo de pequeña dimensiones, estaba manipulando el sistema de arranque del vehículo. Los agentes procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.

El primer detenido, un marroquí de 20 años, carece de antecedentes policiales. Al segundo, un melillense de 33 años, le constan dos por robo con fuerza en las cosas, uno por reclamación judicial, otro por robo con violencia e intimidación y otro más por hurto de uso de vehículo a motor.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores, continúa las pesquisas para averiguar su posible participación en hechos delictivos similares. Concluidos los correspondientes atestados policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de los de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€