Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

“Algunos/muchos” políticos dilapidan la democracia

melillahoy.cibeles.net fotos 923 Antonio Salido

Verdaderamente triste y deprimente, siento mucho decirlo, me ha costado bastante decidirme. Repito, lo siento, me disgusta, me da vergüenza ajena y lo siento también por “algunos/muchos” políticos que si han demostrado durante muchos años su ¡honorabilidad, honradez y honestidad! Las tres con “H” de hombres o mujeres que si que han demostrado y siguen haciéndolo con una dedicación política ejemplar y al servicio de la ciudadanía, pero, lamentablemente, en los últimos años y acrecentado por la crisis que sobretodo, ha afectado a la clase más DESFAVORECIDA y seguirá afectando, no me cabe ninguna duda, que el espécimen CORRUPTO seguirá dilapidando la democracia.
Como tengo poco tiempo, el verano es largo y aquí cerquita de Castellón en una zona muy familiar llamada Torre la Sal (cerca también, un par de kilómetros, del gran complejo de ocio Marina d’Or), ejerciendo de abuelo con mucha pasión y alegría, con el ordenador en la capital (Castellón) semi-olvidado, he bajado unas tres horas para realizar unas gestiones, he repasado mi correo, leídos varios diarios atrasados de Melilla Hoy, no me he podido resistir a escribir algo después de mi “aparcado silencio voluntario”, quiero ser breve y desahogarme un poco manifestando mi más absoluto desprecio a esos otros “menos hombres y menos mujeres” que aprovechándose delictivamente de lo que les ha aportado la democracia para poder estar en el PODER vienen arrasando día tras día y año tras año de bastante dinero público. Sí, oye, de tu dinero también, del dinero de todos nosotros repartido por todas las administraciones públicas, apropiándoselo indebidamente, sacándolo de nuestras fronteras, eludiendo el fisco mientras de “boquilla son los más patriotas estatales o autonómicos” y presumen de ello.

Lo del “Molt honoratble exPresident de la Generalitat Catalana” ha sido ya como diría otro famoso catalán y presumía de ello con su lenguaje autóctono muy particular en sus chistes ¡Hosti tu noi que el Jordi está també pringat hasta el cap! Y ¡sabeu aquel que díu tot el mon es honrat hasta que se demostra lo contrari! Pues ya está más que demostrado y lo ha confesado, otros muchos, él también, lo decía hace años, siguen diciendo que “nunca han metido la mano, ni les han propuesto nada, pues saben con quien o quienes tienen que hacerlo”. En 1997 en Brasil el mismo Pujol le preguntaba a Baltazar Garzón (por cierto, dicho sea de paso que injusticia de la propia “ídem” con quien destapó la Gürtelada y mayor exponente a favor de destapar toda la memoria histórica en España) que ¿Qué había que hacer para luchar contra la corrupción? ¡Toma ya¡ y resulta que al parecer la cosa del “trinqui” continuado viene de mucho más lejos, aunque algunos de sus hijos al ser mucho más jóvenes ejercen desde hace menos. Garzón según ha manifestado, que le contestó con algunos consejos e instrucciones, pero, hay quien los coge, los toma o se los aplica al revés. A Jordi Évole, hace dos años, también le dijo que eso de la corrupción con el no iba y que a alguno de sus hijos le estaba costando mucho salir adelante en su empresa ¡Mare de Deu de la Moreneta que poca vergonya!
Toda esta corrupción sobrevenida o por los que hacen más abuso que uso de la democracia, aquella por la que muchos luchamos y lo peleamos en la calle, muchos dieron con sus huesos en la cárcel y otros dieron su vida se encuentra muy maltrecha a nuestro pesar. A mi no me da pena, ni lástima como dice el todavía Presindet de la Generalitat Catalana, Artur Mas, a mi me da asco, repugnancia, me pone de mala leche y maldigo a toda esta pandilla de chorizos aprovechados, que son más cada día. Además, se cuantifican en 659 más o menos los personajes políticos que tienen “sus dineros, o los de todos en paraísos fiscales”, la policía creo que tiene ya los nombres y apellidos, ¿los conoceremos algún día? Ahí quiero ver yo y otros muchos a una verdadera Fiscalía Anticorrupción Estatal, Autonómica o Local, nada de “sobreseimientos, ni archivos politidirigidos”.

Todo ese dinero tributando en España y además el agenciado irregularmente regresando a la Administración en general, estoy convencido nos sacarían de la crisis, no tendríamos que copagar, recopagar, prepagar o multipagar tanto (la nueva reforma fiscal del gobierno “nos coja confesados”), muchas menos criaturas pasarían hambre, habría más cultura, mejor sanidad, mejores servicios públicos, e incluso, mira por donde MEJORES POLÍTICOS si todos los “pringados” acaban en el “trullo”, así el resto se harían acreedores a esas tres “HACHES”, ¡HONRADOS, HONORABLES Y HONESTOS! Y el primero que tendría que ser así, sería un Ministro de Justicia que dignifique esa hermosa palabra ¡JUSTICIA! Y ¡LOS TENGA BIEN PUESTOS!
Para terminar, algo de Melilla, ¿por qué sigue siendo la Cenicienta del desempleo y de la no creación de puestos de trabajo? A ustedes les digo Sr. Imbroda y demás equipo de gobierno de la Asamblea, llevan muchos años mandando ¿saben o no saben?, no quiero que me contesten, quiero que actúen, que adopten medidas productivas de creación de empleo y poco a poco (pero no tanto tiempo) hagan más agradable la vida de los ciudadanos melillenses. Casa, trabajo y más bienestar, ¿es mucho pedir? Aprovechen la democracia y su “presunta valía” para eso son mayoría, no para dilapidar esa confianza, ni para rodearse y acaparar como ocurre en todos los Estamentos Oficiales de decenas y decenas de asesores. Otra gran cantidad de dinero muy mal empleado.

Bueno, lo dejo por hoy y me traslado de nuevo aquí cerca, a la playa castellonense, Costa Azahar, la pensión no da para mucho más, que nos dure y gracias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€