Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide a Ingesa que “no mire hacia otro lado ante la mala” situación de la Sanidad

melillahoy.cibeles.net fotos 925 Nora

La secretaria de Bienestar Social del Partido Socialista de Melilla (PSME), Nora Hammad, ha exigido más medios y personal para el Servicio de Urgencias así como en el área de Paritorio y Ginecología del Hospital Comarcal de Melilla. "Desde la Dirección Territorial del Ingesa no pueden seguir mirando hacia otro lado y llevando a cabo la estrategia del avestruz, mientras que todos los sindicatos profesionales sanitarios y la ciudadanía melillenses están demandando mejoras y recursos en áreas tan esenciales como estas del Hospital Comarcal", argumentó la dirigente socialista. La representante de la Ejecutiva del PSOE local dice que se hace eco de las numerosas quejas tanto de los melillenses que lo han vivido como de los propios profesionales de la Sanidad Pública sobre la presión asistencial que se da en el Servicio de Urgencias, y que "implica una merma en la calidad asistencial debido a la saturación por falta de efectivos".

Así critica que "la Sanidad pública de Melilla cuenta con unos estupendos profesionales pero están desbordados. No podemos permitir que desde la Gerencia del Área de Salud, que dirige Pedro Villarroel, y desde la Dirección Territorial, que administra Francisco Robles, se les siga castigando y abandonando de esta forma".

De este modo, apunta que "tal y como han dejado claro los sindicatos es necesario un incremento de personal y por mucho que Robles y Villarroel se empeñen en seguir la estrategia del avestruz eso no va resolver los problemas de Melilla".

Y es que, tal y como recordó Hammad, Melilla "es la gran olvidada" del Gobierno del PP. "Deberían dar explicaciones ante la desigualdad de recursos existentes en el Servicio de Urgencias del Hospital de Ceuta y del Hospital de Melilla, es incomprensible que una ciudad con mayor número de habitantes y con una zona de influencia más deprimida económicamente y sometida a mayor presión de extranjeros que en Ceuta, con especial incidencia en época veraniega, tenga una dotación inferior de médicos de urgencias", ha indicado.

Carta de los ginecólogos
Por ello ha asegurado que el área del Servicio de Urgencias no es un caso aislado y así ha explicado que las denuncias públicas de sindicatos y profesionales en el área de paritorio y ginecología han conllevado que todos los facultativos especialistas en ginecología y obstetricia firmen un escrito reclamando mejoras a Pedro Villarroel como Gerente del Hospital Comarcal.

Un escrito, explica Hammad, que denuncia que el Gerente desatiende las peticiones no solo de sus especialistas sino también la de los Sindicatos que representan los colectivos sanitarios médicos y de enfermería, ignorando y desmintiendo sus reivindicaciones.

Unas reivindicaciones que están sustentadas en las recomendaciones de las Sociedades Científicas Médicas, tales como la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia o la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación que recomiendan un anestesista de guardia de presencia física por paritorio por encima de los 1.500 partos anuales, el Hospital Comarcal los supera casi en mil partos al año e incumple dicha recomendación, ha apuntado por último la dirigente socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€