Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lo que empezó como una colección privada del empresario melillense, Miguel Angel Hernández, ha sido incluido en una lista publicada en ABC, entre los diez mejores museos del automóvil de España

El Museo del Automóvil de Melilla entre los diez mejores de España

melillahoy.cibeles.net fotos 941 museo automovil

El diario ABC en su sección de motor del pasado día 16 publicaba una lista de los diez mejores museos automovilísticos de España entre los que se incluía el Museo del Automóvil de Melilla. Su germen fue la gran afición coleccionista que desde siempre ha sentido el empresario melillense, Miguel Ángel Hernández por las motocicletas y vehículos. Desde marzo de 2012 la Ciudad Autónoma le presta su respaldo y incluyéndolo en la ruta turística de la Ciudad como Museo del Automóvil de Mellla, El recinto tiene capacidad para los 31 vehículos y 21 motocicletas clásicas propiedad de Miguel A. Hernández, aunque se quiere llevar a cabo exposiciones temporales como la de "Coupes y Cabriolets" con la que se inaugura el museo.

Muestra permanente
Como muestra permanente se encuentran un autobús de 1929, las motos, multitud de herramientas, repuestos antiguos, letreros de publicidad de época, surtidores de combustible, fotografías, recortes de prensa, documentación original, utensilios de taller, motores, emblemas y matrículas, todo ello distribuido por paredes y expositores, y una biblioteca para consultas.

Objetivo
La intención con la que se realiza este Museo del Automóvil en Melilla, es la de dar un paseo por la historia de nuestra ciudad en el último siglo utilizando como nexo el automóvil o por decirlo de otra forma, hacer un repaso de la evaluación de la industria automovilística y su relación con el melillense.

En este caso se crea con el claro y firme criterio de ser una institución para el conocimiento de la historia y acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad y que tuvo como personaje principal al automóvil.

Un período histórico
No se pretende ver al vehículo como un conjunto de mecanismos y/o una bonita carrocería o como objeto para medir el nivel social de quien lo conduce, sino como el verdadero fenómeno que ha revolucionado los últimos 100 años de la historia de todo el mundo.

Todos los museos de autos tienen una línea argumental, unos la evolución de la técnica, otros el diseño de carrocerías, o simplemente como exposiciones mono-marcas.

Instalaciones
Dispone de unas instalaciones donde se exponen más de una treintena de vehículos y otras tantas motocicletas, además de multitud de herramientas, piezas, letreros de publicidad, surtidores de combustible, utensilios de taller, motores, emblemas, matriculas… de distintas épocas, relacionadas con el mundo del motor, y todo ello correctamente distribuido por paredes y expositores, para observar la evolución estética y la técnica automovilística a través de los años.

Marzo de 2012
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el empresario Miguel Ángel Hernández, el viceconsejero de Turismo Javier Mateo y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla, Federico Navaja, fueron los encargados de inaugurar el 13 de marzo el Museo del Automóvil de Melilla que se ubica en una nave en la carretera de Hidum, pasado el Colegio León Solá.

Desde entonces ha recibido la visita de numerosos grupos y ha servido de plataforma para organizar eventos conjuntos con la Península y Marruecos y promover la participación en rallyes y otros eventos que han tenido una labor complementaria de promoción de la ciudad

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€