Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al parecer, dice el cepemista Hassan Mohatar, se debe a que uno de los integrantes de VÍAS está siendo investigado judicialmente

CPM critica que, pese a su compromiso, el Gobierno haya negado la Medalla de Oro a VÍAS

melillahoy.cibeles.net fotos 941 HASSAN com

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, denunció ayer la actitud "déspota" del Gobierno de la Ciudad. "Nos sentimos engañados por el Partido Popular (PP), que utiliza su mayoría para machacar a los Grupos de la oposición". Lo dijo después de que, en la Comisión de Educación celebrada ayer, el Gobierno se negara, un año más, a conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Voluntariado Islámico De Acción Social (VÍAS). El cepemista, en rueda de prensa, recordó que la propuesta de conceder a VÍAS la máxima distinción que se otorga en Melilla viene de hace tres años. La idea es reconocer a esta entidad "su buen hacer, sobre todo con los niños con enfermedades tumorales".

Mohatar expuso que, el primer año, el Ejecutivo se comprometió a otorgarle la Medalla de Oro a VÍAS en 2013. Ese año, CPM retiró su propuesta, "con toda su buena fe", para que esta distinción le fuera concedida a la ONCE y al Regimiento de Ingenieros. De hecho, el consejero de Educación, Antonio Miranda, tal y como recoge el acta de la Comisión del pasado año, "asumió el compromiso para que VÍAS obtuviera la Medalla de Oro" en 2014.

Sin embargo, este año las dos Medallas de Oro de la Ciudad han sido concedidas a la Universidad de Granada (UGR) y a un agente de la Policía Nacional que salvó la vida a una persona que había caído en las vías del tren en Chamartín, en Madrid. En este último caso, Mohatar informó de que este agente "estaba de servicio y actuó con otros dos compañeros", además de con los transeúntes que estaban en la estación de tren.

Es más, CPM ha presentado otras propuestas relacionadas con agentes policiales. En concreto, han sido tres, una de un policía melillense que en calle Larios, en Málaga, salvó la vida a ocho personas; otro que salvó la vida a dos niños de cuatro y 10 años; y otro policía que salvó la vida a un bebé en la frontera.

El 'no' a VÍAS, explicó Mohatar, viene de que, al parecer, uno de sus integrantes está siendo investigado judicialmente. "En el Gobierno hay gente procesada, investigada judicialmente, y a una asociación no se le da la Medalla de Oro porque, al parecer, una persona o alguien que colabora con VÍAS está siendo investigada", resaltó. "No hay ningún rigor para darla, no es consensuada", indicó. Pero, aún hay más, ya que, según Hassan Mohatar, el consejero de Educación ha vuelto a comprometerse para que el año que viene la Medalla de Oro sea concedida a VÍAS.
"No puede haber ningún compromiso porque el año que viene hay elecciones y habrá una nueva corporación", concluyó el cepemista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€