Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La sensibilidad con los ciudadanos del Partido Popular es nula, no les ha dolido aplicar recortes y copagos aún sabiendo que perjudican a los melillenses”, señala la socialista

Rojas insiste en el “retroceso” de la Sanidad en los dos últimos años

melillahoy.cibeles.net fotos 941 GLORIA TER

La socialista Gloria Rojas volvió ayer a denunciar el "retroceso" que ha sufrido la Sanidad en Melilla en los últimos dos años, desde la llegada del Partido Popular (PP) al Gobierno de la nación. A través de una nota de prensa, la número dos del PSOE local se refirió así a los "grandes pasos atrás" que se han dado durante estos dos últimos años, de la mano del Director Provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles. Entre otros, recordó que las obras del nuevo Hospital Universitario llevan 26 meses paralizadas. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, denunció el "retroceso" que ha tenido la Sanidad en la ciudad desde la llegada del Partido Popular (PP) al Gobierno de la nación. "Los profesionales de la Sanidad y los usuarios de Melilla son los grandes perjudicados del abandono y del desmantelamiento del Ejecutivo Popular a nuestra Sanidad Pública", subrayó.

La número dos de del PSOE local, a través de una nota de prensa, se refirió a los "grandes pasos atrás" que se han dado durante estos dos últimos años, de la mano del Director Provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, con el incremento de la ratio de pacientes por médicos, con que no se estén cubriendo las plazas vacantes por jubilación, por la implantación los contratos por horas o por la falta de personal y medios en los servicios de Urgencias y Ginecología, que como han denunciado usuarios y profesionales, están desbordados.

Rojas también lamentó que se haya reducido el número de ambulancias, a pesar del incremento poblacional de ciudadanos que se ha dado en nuestra ciudad en los últimos años o que desde la Dirección Territorial del Ingesa se hayan cerrado todos los centros de salud en jornada de tarde, de 17.00 a 20.00 horas y los sábados los de Cabrerizas y Alfonso XIII. "La sensibilidad con los ciudadanos del PP es nula, sólo les importan los criterios economicistas y por eso no les han dolido prendas en aplicar recortes y copagos aún sabiendo que perjudican a los melillenses", censuró.

Además de la implantación de copagos como el farmacéutico o la desfinanciación de más de 400 medicamentos, la dirigente socialista denunció la precarización de las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad en nuestra ciudad por parte de Robles. "Está realizando contratos por días e incluso por horas, negándoles su derecho al descanso a estos profesionales y precarizando el trabajo de los mismos", denunció". Y todo ello, señaló Rojas, "repercute negativamente en los profesionales de la sanidad y, por tanto, en los usuarios".

Por si fuera poco, indicó la socialista, se está llevando a cabo la contratación de servicios externos: "Se trae a precio de oro a profesionales de otros hospitales para atender en determinados fines de semana a los pacientes de Melilla, con un coste de más de 3.000 euros, en lugar de tener aquí cubiertas las plazas de las especialidades".

Finalmente, la socialista Gloria Rojas recordó que las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla lleven 26 meses paralizadas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€