Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Beltrán-Moya y Mohamed-Creus ganan el V Open de Tenis Playa

melillahoy.cibeles.net fotos 941 FinalDoblesMasculino Beltran Moya Molina Lopez ok

Esta semana se está disputando el ‘Campeonato Territorial-Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla’, siendo especialmente importantes las pruebas de Dobles, que se disputarán entre mañana y el viernes, con las que quedarán definidos los representantes melillenses en el Campeonato de España, un evento que se disputará, de nuevo, en Palma de Mallorca en la segunda semana de octubre. El pasado lunes, día 11 de agosto, arrancaba la quinta y ultima prueba del calendario de pruebas locales incluidas en el Circuito Nacional de Tenis Playa previo al Campeonato Territorial, en el que se decidirán las parejas que se clasificarán para representar a nuestra ciudad en el Campeonato de España. El ‘V Open de Tenis Playa-Trofeo Seguros Bilbao’ contó de nuevo con una gran participación, dado que se superaron las cien inscripciones.

Esta competición se ponía en marcha con la prueba de Dobles Mixto, una modalidad en la que partían como favoritos la pareja formada por Belén Calero y Armando Moya. En la primera semifinal, Armando y Belén vencieron con una sorprendente facilidad a Borja Cano y Paula Aznar, cediendo un solo juego. Por la otra parte del cuadro, Marian Quevedo y Jesús Martínez se imponían en dos sets, por 6-1 y 6-4, a Leonor Meliveo y Víctor López. La final estuvo muy igualada y pudo adjudicársela cualquiera de las dos duplas. Finalmente, los favoritos, Belén Calero y Armando Moya, lograron una ajustada victoria frente a Marian Quevedo y Jesús Martínez, por 4-6, 6-1 y 10-7.

Ya el martes comenzaban las pruebas oficiales de Dobles Femenino y Masculino, con la gran sorpresa de que en el cuadro masculino Javier Mizzi y Carlos Gámez caían eliminados en cuartos de final por Manuel Molina y Víctor López, por 11-9 en el super tie-break, lo que dejaba el torneo totalmente abierto. Por la parte alta del cuadro, David Beltrán y Armando Moya consiguieron acceder a la final superando a Juan Mimoso y Borja Cano, por un doble 6-4.

Por la otra parte, de nuevo, Manuel Molina y Víctor López se apuntaban el triunfo por 6-3, 3-6 y 10-6 frente a Pablo Martínez de Ceano-Vivas y Pablo Martínez Catalán. En la final, David Beltrán y Armando Moya hicieron valer su condición de favoritos y se proclamaron campeones ante la pareja revelación de este V Open, Víctor López y Manuel Molina, por un doble 6-3.

En la prueba femenina, las cabezas de serie números 1, Mamen Pérez y Belén Calero, ganaban en semifinales a Damia Mohamed y Arantxa Pareja por 6-3 y 6-4. Por la otra sección, Alba Creus y Wisal Mohamed dejaban en la cuneta a Patricia Matud y Paula Aznar, por un contundente 6-1 y 6-0. En esta ocasión, la final femenina resultó muy espectacular e interesante, imponiéndose Wisal Mohamed y Alba Creus, contra todo pronóstico, a Mamen Pérez y Belén Calero por 2-6, 7-5 y 10-4.

En la segunda categoría femenina, Malores López y Ana de Ceano-Vivas se proclamaron campeonas, al derrotar en la final a Marina Delgado y Halima Kada, mientras que en la masculina, Alberto Mimoso y Antonio Castillo vencían en la final a Carlos González y Pablo Castillo.

El torneo concluyó con las pruebas de Individual, en las que Wisal Mohamed y Javier Mizzi se adjudicaron la victoria, siendo los subcampeones Eva Alonso y Armando Moya, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€