Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La primera concentración de la Plataforma Ciudadana Melilla Por la Paz se celebró el 7 de agosto y, aunque la Delegación del Gobierno no la autorizó, acudieron unas 60 personas

Hoy, concentración en defensa del pueblo de Irak convocada por Melilla Por la Paz

melillahoy.cibeles.net fotos 942 concentracion com

La plaza de Menéndez Pelayo acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una concentración en defensa del pueblo de Irak convocada por la Plataforma Ciudadana Melilla Por la Paz. Será la segunda concentración convocada desde esta Plataforma. La primera fue el 7 de agosto. En aquella ocasión, pese a que la concentración no estaba autorizada, acudieron unas 60 personas en apoyo al pueblo de Gaza. Hoy, a partir de las 20.00 horas, la Plataforma Ciudadana Melilla Por la Paz celebrará una concentración en la plaza de Menéndez Pelayo, frente a la iglesia del Sagrado Corazón, en defensa del pueblo de Irak y las minorías que están siendo masacradas.

Será la segunda concentración que lleve a cabo esta Plataforma Por La Paz, que fue anunciando esta nueva actividad a través de mensajes de WhatsApp el pasado martes. La primera vez fue el día 7 de agosto. En aquella ocasión, alrededor de 60 personas se concentraron frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para protestar por los ataques del Ejército israelí al pueblo de Gaza y para hacer un "llamamiento a la Paz entre Israel y Palestina".

La concentración no estaba autorizada, de forma que agentes del Cuerpo Nacional de Policía pidieron la documentación a quienes decidieron concentrarse en esta primera actividad de la Plataforma Ciudadana Melilla Por la Paz.

Los integrantes de la Plataforma decidieron interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al considerar que la decisión de la Delegación del Gobierno de no autorizar la concentración no procedía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€