Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación cree que Fernández Díaz o Mariano Rajoy son quienes han de responder por la vulneración de la ley, “repetidamente”, en la frontera española

Los Verdes de Melilla denuncian la “criminalización de los inmigrantes”

melillahoy.cibeles.net fotos 942 los verdes com

La “criminalización de los inmigrantes”. Esto es lo que ayer denunciaron Los Verdes de Melilla, después de que la denuncia de Human Rigths Watch, “más que poner el énfasis en la actuación individual de algún agente, lo que pone en entredicho es la actuación del Ministerio del Interior”. La formación pide así “respeto estricto” de la legislación española y de los Derechos Humanos “más elementales”. Los Verdes de Melilla lamentaron ayer la "criminalización de los inmigrantes", por lo que exigieron el "respeto estricto" de la legislación española y de los Derechos Humanos "más elementales".
"No hay seres humanos ilegales, pero sí políticos ineptos que son incapaces de tener sentimientos humanitarios y que, además, dejan, una vez más, la imagen de Melilla malparada", afirman desde Los Verdes.

La formación que en Melilla dirige Mimún Mohtar hace referencia a la denuncia de Human Rigths Watch sobre las actuaciones del Gobierno de España en la valla de Melilla. Subrayan que, "más que poner el énfasis en la actuación individual de algún agente, lo que pone en entredicho es la actuación del Ministerio del Interior".

En este sentido, consideran que el ministro Jorge Fernández Díaz o el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son quienes han de responder por la vulneración de la ley, "repetidamente", en la frontera española. Asimismo, creen Los Verdes que el delegado Abdelmalik El Barkani ha de dar cuenta de las órdenes que recibe la Guardia Civil de sus mandos para actuar de forma que no se reconozca la Ley de Extranjería, "haciendo servir un concepto de territorio español muy alejado de la consideración de la Justicia".

“Proyecto político verde”
Por otro lado, Los Verdes, que acaban de estrenar una nueva web, dejan claro que tienen como objetivo fundamental "construir un proyecto político verde que sea una alternativa real para el conjunto de la sociedad melillense, superadora de los graves déficits medioambientales, sociales y estructurales, que el actual modelo social y económico genera".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€