Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Después de casi 15 años de Gobierno presidido por Juan José Imbroda, Melilla no tiene un plan de acción ni sabe a dónde va”, afirma la número dos del PSME-PSOE

Rojas, sobre el paro: “Me gustaría que el PP diera soluciones en lugar de excusas”

melillahoy.cibeles.net fotos 942 SEPE terc

"Me gustaría escuchar a los dirigentes del Partido Popular (PP) plantear soluciones en lugar de plantear excusas". Lo dijo ayer a través de una nota de prensa la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, que se refirió a la "excusa" de los populares sobre el aumento del desempleo en Melilla, diciendo que éste se debe al "retorno" de los melillenses desempleados a su ciudad. Pese a ello, subrayó la número dos del PSOE local, "sigue aumentando el número de desempleados que piden empleo por primera vez". La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, dejó ayer claro que le gustaría escuchar a los dirigentes del Partido Popular "plantear soluciones en lugar de plantear excusas". Lo dijo después de hacerse eco de las declaraciones de los integrantes de la formación popular asegurando que el aumento de las cifras del paro en Melilla se debe al "retorno" de los melillenses desempleados a su ciudad.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, la número dos del PSOE local expuso que, pese a la "excusa" del PP, "sigue aumentando el número de desempleados que piden empleo por primera vez". Por tanto, señaló, "no son desempleados que vienen de la Península, sino que son de Melilla y quieren encontrar su primer trabajo".

Pero además, manifestó Rojas, se está incrementando el número de personas mayores de 45 años que, estando en Melilla, se han quedado sin empleo y lo que quieren es volver a trabajar. "Lo que me gustaría escuchar al PP son soluciones reales y no excusas", reconoció.

Rojas recordó que el PSOE ha planteado un gran pacto por el empleo, que implique a todos para buscar nuevos yacimientos de empleo y ayudas que fomenten la capacidad emprendedora. Y es que, "después de casi 15 años de Gobierno presidido por Juan José Imbroda, Melilla no tiene un plan de acción ni sabe a dónde va", lamentó.

De hecho, la vicesecretaria general del PSOE local también se refirió a la necesidad de llevar a cabo un gran plan de desarrollo, de economía y empleo, "en el que deberían implicarse las dos administraciones, todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales".
"No están haciendo nada para dar una oportunidad para que los jóvenes se incorporen por primera vez al mercado laboral o para que los mayores de 45 años que se han quedado en paro puedan encontrar de nuevo trabajo", señaló Gloria Rojas, que dejó claro que desde el PP "se está trabajando con objetivos preelectorales, intentado maquillar los datos del paro".

Finalmente, la socialista abordó la necesidad de realizar cambios en pro de la generación de empleo. "Proyecto Melilla SA (Promesa) sigue trabajando como hace 20 años y sus ayudas están totalmente burocratizadas", lamentó.

Por ello, pidió que se conecte la formación con el mercado laboral, destinar más recursos a formación, así como a las pequeñas y medianas empresas y facilitar los trámites burocráticos. Algo que serviría para mejorar la economía y, por tanto, el mercado de trabajo, aseguró.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€