Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Fernando Currás: «Como todos los rivales, nos lo va poner difícil”

melillahoy.cibeles.net fotos 942 curras

Este fin de semana comienza la liga en Segunda División B. El calendario quiso que la U.D. Melilla juegue su primer partido ante el rival con el que acabó la pasada campaña, la U.D. Almería B, equipo al que se medirá el domingo, a partir de las 20’00 horas, en el anexo de los Juegos del Mediterráneo.

Miguel Rivera es el entrenador de un filial almeriense en el que reina la juventud, como suele ser normal en un segundo equipo, pero que al ser de Primera División tiene posibilidades importantes de firmar jugadores y se ha reforzado muy bien.

El cuerpo técnico unionista ve en las bandas almerienses el mayor peligro, «puesto que a los laterales les gusta subir y hacen buenas parejas con sus volantes, como son Hicham, que juega en la izquierda a pierna cambiada, e Iván Sánchez, que actúa por la derecha y dan mucha continuidad al juego, favoreciendo esas subidas de los laterales».

Fernando Currás, técnico azulino señalo que el conjunto andaluz «tiene centrales con contundencia y la velocidad que da la juventud, además de las capacidades propias de ellos. Los laterales son muy ofensivos, quieren estar siempre en campo contrario, sujetados por dos medios centros que abarcan mucho terreno, como pueden ser Joaquín y José Ángel».
Uno de sus principales referentes será Antonio Puertas, ex del Granada B. «Es un futbolista al que conocemos del Granada B del año pasado, del que poco hay que decir. Es muy completo, capaz de asociarse, de rematar y tiene potencia. En definitiva, buen futbolista que marca un poco la diferencia en esa zona de tres cuartos», indicó el técnico azulino.
Y arriba está Dani Romera, que es el encargado de dar profundidad a ese juego elaborado que tratan de hacer los de Miguel Rivera. «Es un chico que siempre mete goles, tiene un porcentaje muy interesante de goles/minutos para lo que es la Segunda División B», apuntó Fernando Currás.
A todo ello, al filial almeriense hay que sumarle que son jugadores que tienen la motivación de llegar al primer equipo. «Eso significa mucho a nivel de motivación y sube el rendimiento de la plantilla. Además, tiene alternativas, puesto que también puede entrar Kiu y Rubén Díaz, un delantero que aporta cosas diferentes a Dani Romera. Por otro lado, cuentan con juveniles o jugadores que acaban de cumplir su etapa juvenil, que quieren entrar en el equipo».
«Como todos los rivales, nos lo va poner difícil, estamos hablando ahora del Almería B, pero donde más vamos a poner los cinco sentidos es en estar nosotros lo mejor posible, atendiendo a las características de ellos, pero dando siempre más importancia a nosotros que al rival que sea. En esa línea estamos trabajando y ya se nota que empieza la liga», concluyó el técnico de la U.D. Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€