Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los profesionales del jazz deleitarán a sus seguidores el sábado 23 a las 22 horas en Melilla la Vieja

Con Javier Colina & Pepe Rivero en agosto y "La Guardia" en septiembre finaliza Música a la Luna

melillahoy.cibeles.net fotos 942 Javier Colina y Pepe Rivero

Con el recital jazzístico de Javier Colina & Pepe Rivero, el próximo sábado día 23 agosto en la plaza Pedro de Estopiñán en Melilla la Vieja y el concierto de "La Guardia" el próximo 20 de septiembre la Viceconsejería de Turismo, que dirige Javier Mateo, cierra el programa "Música a la Luna" en su cuarta edición con el objetivo de que grandes artistas nacionales canten "por los rincones del Pueblo" en unos conciertos acústicos al aire libre y de forma gratuita. El sábado, por tanto, la cita con el jazz a partir de las 22 horas.
Los aficionados al género nacido en Nueva Orleans, podrán disfrutar del contrabajo de Javier Colina y del piano de Pepe Rivero.

Descripción
En el año 1995 dos generaciones del jazz hecho en nuestros lares se dieron cita en el Café Central de Madrid en torno a una intuición compartida, y surgió un dúo maravilloso con el maestro consagrado Tete Montoliu al piano y el Jóven navarro Javier Colina al contrabajo, sin mediar ensayo alguna previamente. Demostraron con maestría lo que es una compleja relación entre dominio formal y libertad expresiva creando un espacio común con el oyente en un océano de insinuaciones. 10 años más tarde, en el 2005 se dieron cita en el Village Vanguard de Nueva York el recientemente desaparecido Bebo Valdés y Javier Colina, un encuentro que poco después se traduciría en el disco 'Live at The Village Vanguard', donde el diálogo entre los dos músicos nos regalaría una de las grabaciones más íntimas y maravillosas que ha generado la discografía del latin jazz. Ahora se juntan dos superdotados de la escena nacional e internacional, Javier Colina y Pepe Rivero para deleitarnos con su arte de dominio absoluto de sus respectivos instrumentos: el contrabajo y el piano, con un repertorio que solamente conocen ellos y que seguramente saldrá en situ de manera totalmente inspirada, sin estructura previamente pactada, así se la gastan los genios.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€