Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto incorpora a su pintura la calidad y experiencia de Giorgos Tsiaras

melillahoy.cibeles.net fotos 942 GIORGIOS TSIARAS 1

El Club Melilla Baloncesto se hizo con los servicios del alapívot griego Giorgos Tsiaras, tras a un acuerdo entre el club y jugador en el día de ayer. Tsiaras tiene una amplia experiencia en la liga griega y en competiciones europeas, como Euroliga y Eurochallenge. El alapívot heleno llega procedente del Gaz Metan Medias de la liga rumana, donde el año pasado promedió mas de diez puntos y tres rebotes por encuentro.

Giorgos Tsiaras (4/5/1982, Larisa, Grecia) despuntó desde muy joven en el baloncesto heleno, lo que le llevó a firmar en la temporada 2001-02, con tan sólo diecinueve años, por el AEK Athens, con el que conseguiría alzarse con el titulo de liga 32 años después. Ese verano, además, se proclamó campeón de Europa Sub-20 con Grecia, en un combinado formado por jugadores como Spanoulis o Zisis. Tsiaras permaneció cuatro temporadas más en el conjunto ateniense, con el que compaginó la competición domestica con la Euroliga. En 2006 el alapívot griego decidió ser profeta en su tierra firmando un contrato de dos temporadas por el club de su ciudad natal, el Olimpia Larissa. En sus dos campañas, su participación fue clave para que el conjunto tesalónico disputará los Playoffs por el titulo y la Eurochellenge, por primera vez en su historia. Sus buenos numero le llevaron a firmar un contrato de tres temporada por el PAOK, pero problemas económicos del club griego y la falta de minutos le llevaron abandonar la disciplina blanquinegra a mitad de la temporada 2009-10 para poner rumbo al CEZ Basketball Nymburk, de la liga checa, con el que conquistó la liga y la copa. En 2010 regresó a Grecia para jugar con el Panionios y un años más tarde en el Ikaros, con el que promedió 4’5 puntos y 3 rebotes por encuentro. En el verano de 2012, el Emporio Armani Milán, de Sergio Scariolo, lo reclutó para realizar la pretemporada, pero finalmente regreso a Grecia para enrolarse en las filas de Aris. La temporada pasada vivió su segunda experiencia internacional con el Gaz Metan Media rumano, con el que disputó la liga rumana y la Eurochallenge, promediando casi 10 puntos y 4 rebotes entre ambas competiciones.
Giorgos Tsiaras es un alapívot que destaca principalmente en la faceta ofensiva, ya que a pesar de sus 207 centímetros de altura, cuenta con un buen lanzamiento exterior, lo que unido a un buen manejo a la hora de echar el balón al suelo, le permite abrir a las defensas rivales. Otras de las cosas por las que destaca Tsiaras es por su visión, como lo demuestran las casi 3 asistencias de media que tiene por temporada en los últimos años. En defensa no es un especialista, pero su altura y físico le permite aguantar en el poste bajo a jugadores interiores y capturar numerosos rebotes defensivos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€