Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar: "Los Consejos Sectoriales en Melilla existen sobre el papel, pero no se reúnen nunca"

melillahoy.cibeles.net fotos 943 GEscobar Vinilo2

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, ha lamentado la nula participación que desde el Gobierno de la Ciudad se le da a la ciudadanía. "Tenemos Consejos Sectoriales sobre el papel que no se reúnen nunca", señaló.
El líder socialista, en una entrevista concedida a Radio Vinilo, explicó que su formación ha planteado que dichos consejos sectoriales sean obligatorios en todas las Consejerías. "En Bienestar Social, en una ciudad como ésta con la pobreza que tenemos, no se ha reunido nunca el Consejo Sectorial", reveló el máximo responsable de los socialistas locales, que lamentó que no se le dé voz a las asociaciones que trabajan directamente con las familias más necesitadas de Melilla.

El Consejo Sectorial de Igualdad, prosiguió Escobar, "se reúne dos veces al año: para hacer la declaración del Día de la Mujer y la declaración institucional contra la Violencia de Género, pero no se trata con las asociaciones que están trabajando con las mujeres que sufren violencia de género para cuestiones fundamentales, como por ejemplo, para mejorar la atención que reciben".

Presupuestos participativos
El líder socialista también defendió la realización de presupuestos participativos, esto es, la habilitación de mecanismos para que los melillenses puedan decidir entre diferentes opciones en determinadas cuestiones a la hora de elaborar los Presupuestos Generales de la Ciudad.
"Desde el PSOE hemos planteado la posibilidad de llevar a cabo presupuestos participativos, algo que ya se está haciendo en otras ciudades como Gijón", apuntó. "Se trata de reunirse con personas de diferentes barrios o distritos de Melilla y dentro de varias opciones que los vecinos puedan elegir entre más zonas verdes, más cursos de formación para nuestros hijos…", expuso.
"Hay un amplio abanico de posibilidades que mejorarían la gestión del Gobierno local y que haría que los ciudadanos se sientan más comprometidos con la gestión del Gobierno", aseguró, al tiempo que dejó claro que el propio Gobierno también "estaría más controlado a la hora de tomar decisiones que afectan a los ciudadanos y que suponen un gasto de dinero público y que sale del bolsillo de los melillenses".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€