Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

El Club Marítimo celebra su setenta cumpleaños cargado de actividades

melillahoy.cibeles.net fotos 943 Aurora y Juan

El Real Club Marítimo cumplió, hace unos días, setenta años desde su fundación y varias son las actividades conmemorativas que se han puesto en marcha. Entre ellas, un torneo de pádel del circuito amateur de la Federación Melillense, que comenzó ayer jueves y se prolongará hasta el domingo. Un torneo bajo la denominación de 70 Aniversario del Club Marítimo.

Las tres pistas de juego de las que dispone la entidad se pone a disposición de este torneo, que en lo que queda de semana centrará toda la atención de este deporte a nivel local.
El campeonato está organizado por el Club Marítimo, la Federación Melillense de Pádel y Todox3. La expectación es máxima, puesto que las inscripciones superaron las previsiones, puesto que son 66 parejas las que completan las diferentes categorías.
La prueba tiene un cuadro masculino, subdividido en varias categorías; un cuadro femenino único; y otro cuadro mixto en el que se han inscrito catorce parejas. Ayer arrancó la competición a las cinco de la tarde, estando las tres pistas de juego a disposición de la organización..
Las semifinales de este campeonato 70 Aniversario del Club Marítimo se disputarán el domingo por la mañana, mientras que por la tarde, desde las 17’30 horas, se jugarán las finales, para alrededor de las 19’30 y 20’00 horas, comenzar las dos finales de Primera, tanto masculina como femenina.
Este campeonato tendrá otro aliciente más, ver en acción a los componentes del Equipo de Competición, que en estos días están preparando el Campeonato de España de Menores, que se disputa en septiembre en Madrid.
Por otro lado, el Campeonato de Europa Absoluto de Snipe, que se disputa en Polonia, llegó ayer a su ecuador. En total están participando 61 embarcaciones de doce nacionalidades distintas. Entre la amplia delegación española se encuentran las tres tripulaciones del Club Marítimo, que tras su exitosa participación por el Europeo Junior, ahora prueba suerte en el Absoluto.
Las condiciones climatológicas siguen marcando el desarrollo de la competición. Así, los fuertes vientos siguen siendo la tónica, condicionando el desarrollo del campeonato.
Hasta el momento se han disputado cuatro mangas. El miércoles sólo se disputó una, tras la suspensión de la jornada, mientras que ayer jueves se cumplió todo el calendario, realizando las tres pruebas previstas.
Aurora de Juan y Juan Creus son los melillenses mejor posicionados en la General Provisional, en el puesto 14º.
En el puesto 28º se sitúan Arturo Chao y Guillermo Tardido, mientras que Ignacio Cano y Baltasar Martín, que ayer comenzaron la competición realizando un fuera de línea, han bajado hasta la posición 32ª.
Hoy y mañana se disputarán dos jornadas más de competición, con la celebración de cinco mangas más si las condiciones lo permiten.
En otro orden de cosas, las actividades de verano del Club Marítimo de Melilla están próximas a finalizar hasta el próximo año. Pero todavía quedan plazas, para todos los interesados y deportistas más rezagados, que quieran iniciarse en el deporte de la vela o en algunos de los que se pueden practicar en la entidad.
El Aula Náutica del Club Marítimo, después de haber realizado este verano más de cincuenta cursos de vela, kayak, windsurf o paddle surf, todavía estará abierta durante toda la próxima semana.
Los responsables del Centro de Actividades Náuticas del RCMM están muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la campaña veraniega. Muchos melillenses y visitantes han elegido el Club Marítimo y su agenda de actividades para ocupar su tiempo de ocio este verano.
Las actividades programadas por el Club Marítimo se focalizaron en la iniciación a deportes como la vela o el paddle surf, aunque, a demanda de los practicantes, también se llevaron a cabo cursos de perfeccionamiento.
Todos los interesados en participar en los últimos cursos de la temporada pueden dirigirse a la Secretaria de la entidad náutica.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€